Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6967
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dc.contributor.advisorHuamán Ureta Peñafort, Luis-
dc.contributor.authorChau De la Cruz, Joseph Eugenio-
dc.creatorChau De la Cruz, Joseph Eugenio-
dc.date.accessioned2017-12-12T20:35:16Z-
dc.date.available2017-12-12T20:35:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6967-
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo la mejora de los procesos en Paper Bag, una empresa convertidora de papel que fabrica envases multipliegos, y de esta forma buscar la reducción de los reclamos de los clientes, así como los costos de no calidad involucrados en el proceso productivo. El informe inicia con la definición del pensamiento estratégico de la empresa en donde se detalla a la organización de forma funcional y de forma estratégica. Luego se procede con la descripción del marco teórico donde se detallan los conceptos utilizados en el trabajo. Paper Bag es una empresa que produce envases de papel, pertenece al grupo de empresas CCPM que es una de las primeras empresas forestales de fabricación de celulosa y derivados en Latinoamérica. El grupo CCPM es pionera en Chile con más de 86 años de experiencia y tiene operaciones en más de 50 países en los cinco continentes. En Perú, Paper Bag inicia su producción el 15 de Abril de 1997 y actualmente tiene una capacidad de producción de más de 130 millones de sacos por año, la que lo convierte en la más importante empresa peruana de fabricación de envases de papel. Los procesos identificados dentro de la cadena de valor en Paper Bag son el comercial, planeamiento de producción, diseño, logística, producción, distribución y servicio post venta. El problema definido en el estudio se centra en los altos costos de la no calidad generados en el proceso de producción. Estos costos tienen un parte intangible detectado en la disconformidad del cliente, por medio de los reclamos que genera, y un parte tangible medido por la cantidad de recorte (merma) y productos no conformes generados durante la fabricación de los envases. En el planteamiento de la solución se analizan las causas que generan los costos de no calidad y se proponen acciones correctivas que enfocan la parte de las "4 M" que son materiales, mano de obra, maquinaria y método. Se ha calculado el beneficio por medio de la reducción de los costos de no calidad y la inversión involucrada en el proyecto, para estas cantidades el tiempo de recupero de la inversión es de 2 años. Se considera que el horizonte del proyecto es de 5 años, para el cual se tiene un VAN de SI. 839 200 (a una tasa de descuento del 14%) y un TIR del 37%, por lo que el proyecto es considerado rentable. La implementación de la solución, para que sea realizada con éxito en la empresa, debe de contar con el apoyo, respaldo y compromiso de la alta dirección de Paper Bag.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCalidad de los productoses
dc.subjectSatisfacción del clientees
dc.titleMejora de los procesos en una plantaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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