Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6977
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCanchano Caro, Javier Tolentino-
dc.contributor.authorMendoza Reto, Juan Carlos-
dc.creatorMendoza Reto, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-12-12T21:51:45Z-
dc.date.available2017-12-12T21:51:45Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/6977-
dc.description.abstractECUADORTELECOM S.A., es la representación jurídica de TELMEX en Ecuador, que ha tenido una gran expansión desde su ingreso al país prestando servicios de calidad como: televisión digital, internet y telefonía IP. La empresa se llamaba anteriormente ECUTEL y prestaba servicios de internet y telefonía por medio de microondas. En el mes de marzo del 2007 TELMEX Internacional realiza la compra de la empresa para iniciar su expansión dentro del Ecuador. En este contexto, TELMEX Ecuador no cuenta con un sistema que brinde soporte a toda la gama de productos de comunicación que tiene planteado ofrecer, constituyéndose en un problema que deben afrontar para poder iniciar sus operaciones con todos los productos que planean ofrecer. El presente informe muestra la problemática de ECUTEL para poder afrontar los retos de brindar diferentes nuevos servicios de comunicaciones al formar parte de TELMEX Internacional y constituirse en TELMEX Ecuador. Se establecieron 3 alternativas de solución para este problema, para lo cual se aplicó una evaluación por juicio de expertos donde se establecieron criterios de evaluación, llegándose a determinar que la solución adecuada es la de adaptar el sistema corporativo a la operación de TELMEX Ecuador. Esta implementación se encargó al Centro Regional de Excelencia Operacional, empresa de TELMEX Internacional encargada de brindar soluciones de TI para soporte a la operación de TELMEX en la región. El proyecto de implementación tuvo una duración de 10 meses, donde los resultados fueron satisfactorios.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema integrado administrativo financieroes
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.titleImplementación de un sistema integrado de gestión en una empresa de telecomunicaciones.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendoza_rj.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI