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Título : Simulación termodinámica de un motor Diésel usando combustible Bunker
Autor : Vargas Machuca Bueno, Juan Pablo
Asesor : Acosta Pastor, Víctor Nilo
Palabras clave : Ensayos experimentales;Simulación termodinámica
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : A continuación sigue una breve descripción de los capítulos de este trabajo: El capítulo I presenta la introducción y los objetivos de este trabajo. El capítulo II presenta el concepto y las etapas de la combustión en motores diesel y las diversas formas de simulación de motores, o sea, la explicación sobre el funcionamiento de los modelos zero-dimensionales, quasi-dimensionales y multidimensionales. Presenta también el estudio de las características del combustible bunker, incluyendo las correlaciones empíricas para estimar la calidad del combustible bunker y el analizador de ignición. El capítulo III presenta los fundamentos teóricos de la simulación de los procesos de compresión, combustión y expansión. En este capítulo se muestra también las diferentes correlaciones para el atraso de ignición, fracción de combustible quemado y el coeficiente de transferencia de calor. En el capítulo IV son presentados los aspectos de la simulación de los combustibles, y la combustión completa e incompleta. También son listados los datos de entrada en el programa de simulación y es presentado el flujograma del programa de simulación para facilitar el entendimiento de su funcionamiento. El capítulo V describe las etapas del procedimiento experimental realizado en un motor MAN, mostrando las fotos del motor, computadoras para la adquisición de datos, modo de funcionamiento del motor, instrumentos, etc. En el capítulo VI son presentados los resultados experimentales utilizando diesel (combustible destilado marino) y combustible pesado. También son mostradas las correlaciones adoptadas para el ajuste y validación del modelo de simulación. En el capítulo VII son presentadas las diversas comparaciones utilizando el programa de simulación entre los dos combustibles para las diferentes cargas de operación. También son presentadas comparaciones de las correlaciones para representar la calidad del combustible bunker y para el cálculo del poder calorífico inferior (PCI).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/698
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Naval

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