Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/6998
Título : Rediseño del proceso de cesiones contractuales para una empresa de telecomunicaciones
Autor : Pérez Ramos, Alfonso
Asesor : Huarcaya Junes, Alejandrina Nelly
Palabras clave : Gestión de procesos;Empresas de telecomunicaciones;Ingeniería de sistemas
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Mostrar la implementación del Rediseño del proceso de cesiones contractuales para mejorar significativamente el registro, validación y ejecución de las cesiones contractuales a tal grado que se eliminen por completo los errores del proceso de contratos el cual presentan errores en el proceso de generación de los contratos, el detalle de los servicios prestados y el consolidado de estos en la facturación del cliente. Actualmente, las empresas son vulnerables a los cambios que están inmersos en su entorno, y esto afecta ya sea en forma positiva o negativa en el desenvolvimiento de estas en el mercado empresarial. Es regla general que todas las empresas, indiferente al rubro al cual pertenezca, cuenta con servicios o productos (Internet y Datos, Telefonía Pública, Móvil y otros) de una o varias empresas Telefonía, por la necesidad de comunicación con sus clientes, proveedores y los empleados, por ende, la competencia que esto conlleva con estos para obtener ventaja competitiva. Notado lo anterior, varias empresas se expanden, otras dejan sus negocios y dejan sus locales con los servicios y equipos aun instalados, por lo que genera un costo para la empresa Telmex, el retirar los equipos, y más aún, si es que en ese mismo espacio físico se va a instalar otra empresa que va tener el mismo servicio, otro caso se da cuando una empresa cambia de rubro y por ende de Razón social, por lo que se debe generar un nuevo contrato con las cláusulas de los servicios que actualmente tienen en uso, o cuando una empresa se traslada y entra en su lugar una empresa del Grupo o afín a esta. Como se puede notar, esto trata de transferir los servicios y/o productos de un cliente a otro, con tal de registrar de manera adecuada la información que se genera el cual en la actualidad genera una pérdida de dinero y de tiempo con las diversas áreas involucradas, además de las contratas (Empresas terceras) que se encargan de la instalación de los servicios a los clientes. Para el objetivo planteado se requiere mejorar el actual proceso, para lo cual se realizará un modelo de datos en donde se detallará el conjunto de entidades que serán empleados para almacenar la información concerniente a la Cesión, además se realizara una mejora en el proceso y las actividades que están contenidas dentro de una Cesión Contractual.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/6998
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
perez_ra.pdf5,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI