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dc.contributor.advisorReyna Monteverde, Tino Eduardo-
dc.contributor.authorCcahuana Quintana, José Alejandro-
dc.creatorCcahuana Quintana, José Alejandro-
dc.date.accessioned2017-12-13T14:40:19Z-
dc.date.available2017-12-13T14:40:19Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7001-
dc.description.abstractDebido al crecimiento en estos últimos años de la economía a nivel nacional, lo cual ha conllevado que muchas instituciones financieras vengan a invertir en el país ha ocasionado que la competencia en el sector financiero se vea incrementada en un gran porcentaje, lo cual obliga a que todas las instituciones financieras se concentren en mejorar los productos que manejan, ya sea mediante el lanzamiento de nuevos productos o campañas para sus clientes, o el fortalecimiento de los productos que cuenta actualmente, de esta forma se está poniendo a prueba todo el potencial de sus áreas comerciales para poder mantenerse en este mercado competitivo. En nuestro caso el Banco cuenta actualmente con una gama de productos financieros como Prestamos, Tarjetas de Crédito, Seguros, Cuentas de Ahorro, Cuentas Corrientes y otras más, siendo líderes en el mercado de muchos de los mismos. En el presente trabajo se enfoca en el producto de Tarjeta de Crédito ya que esta ha evolucionado en un gran porcentaje en el mercado debido a la incursión de empresas al sector financiero como Saga Falabella y Ripley, como también la inclusión de nuevos tipos de tarjetas por parte de las instituciones financieras. Para poder hacer frente a estos factores se constató que la información necesaria para poder tomar las decisiones en el momento oportuno no se encontraba centralizadas y la gestión no era la óptima, lo cual constituía un problema. Ante esto se planteó como solución la creación de un Datamart de Gestión de Tarjetas de Crédito, dentro del cual se podría aprovechar de manera efectiva toda la información con la que cuenta la institución y disminuir los tiempos de respuesta para la toma de decisiones. La implementación del Datamart de Gestión de Tarjetas de Crédito dará como resultado una mejor gestión de los productos ya existentes, como también la generación de nuevas campañas para poder captar nuevos clientes, incrementado de esta forma la participación de mercado del banco dentro del sector financiero.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGerencia de proyectoses
dc.subjectSistema financieroes
dc.titleImplementar Datamart de gestión de tarjetas de crédito.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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