Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/701
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSarmiento Sarmiento, Enrique-
dc.contributor.authorMartínez Fernández, Jorge Luis-
dc.creatorMartínez Fernández, Jorge Luis-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:28:11Z-
dc.date.available2013-09-04T17:28:11Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/701-
dc.description.abstractEn la actualidad la construcción de buques están dadas por las reglas de diseño que ofrecen las sociedades de clasificación y las organizaciones marítimas. Es importante que estas reglas de diseño garanticen que los buques que se construyen para los niveles de segundad sean aceptables. Tradicionalmente, el diseño estructural de los buques se basa en el análisis de la distribución de esfuerzos elásticos en la estructura principal que está sujeto a La flexión bajo el efecto de la distribución de la carga y de las olas. Se basa en estas consideraciones que establece un valor para el esfuerzo admisible y se determina el módulo mínimo de la sección media, que deberán cumplir con el Reglamento de las Sociedades Clasificadoras. Ocurren accidentes en los buques que no se produce por el efecto de las ondas asociadas con el mal tiempo, si no ocurren por colisión o encallamiento El reconocimiento de esa necesidad hace que desea estudiar la resistencia de la sección parcialmente dañadas del buque con el fin de saber si hay capacidad resistencia residual de la embarcación danificada o si el daño conduce a un pandeo global. El estudio de estas situaciones en el momento del proyecto es oportuno para ajustar la disposición estructural y soportar mejor e«te tipo de situación. A continuación se describe un breve resumen de los capítulos desarrollados en la tesis: En el primer capitulo se presenta la introducción del tema, antecedentes, objetivos, relevancia del problema y justificación. En el segundo capítulo se presenta antecedentes de los casos envueltos en colisión de buques. En el tercer capitulo se realizo un resumen de los códigos y normas que existente con respecto al caso de colisión. En el cuarto capítulo se realizo estudios de correlación numérico-experimental que fueron realizados para comparar con nueslro modelo numérico. La parte experimental fue realizado por la TNO ((The Dutch Instituto for Applied Physical Research) entre el buque Amatha y el buque Inland Waterway. La modelación numérica es descrita, incluyendo un estudio de sensibilidad de los parámetros para obtener resultados adecuados en un tiempo computacional satisfactorio. En la colisión son considerados criterios de falla, como son el criterio de falla por la Germansiter Lloyd, Peschman y el criterio de deformación plástica equivalente. En el quinto capítulo se estudia un caso de colisión lateral de un "Supply Boat" en La sección media de un buque petrolero, considerando varios escenarios de colisión de acuerdo a la Germanisher Lloyd Por último, se presenta las conclusiones y recomendaciones de la tesis.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectModelos matemáticoses
dc.subjectColisiónes
dc.titleCálculo de la energía de deformación en caso de una colisión entre buqueses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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