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dc.contributor.advisorTrigo Pérez, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorQuispe Ollero, Widmer Ángel-
dc.creatorQuispe Ollero, Widmer Ángel-
dc.date.accessioned2017-12-13T18:55:16Z-
dc.date.available2017-12-13T18:55:16Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7029-
dc.description.abstractMuchas empresas necesitan implantar un área que ofrezca soporte acerca de cuestiones relacionadas con tecnología de información y este proceso la cumple ITIL. Para esto, debe cubrir varios requisitos, algunos de ellos son, elaborar un Acuerdo de Nivel de Servicio, uso de Indicadores de desempeño, emplear un método para la administración de incidentes, adecuada asignación de prioridades y un buen procedimiento de escalación de problemas, entre otros. Por otro lado, al identificar las necesidades de los usuarios se pueden obtener grandes ventajas, porque al elaborar y aplicar encuestas, se vuelve más sencillo orientar el servicio al usuario. También es importante tener presente que los procesos dentro de ITIL, deben ser claras desde el inicio, ya que, con una administración enfocada a los objetivos empresariales, las metas son más claras. En este trabajo se muestra un modelo que cumple con los requisitos básicos para desempeñar adecuadamente las actividades internas de Soporte de Software y así ofrecer un servicio de calidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.subjectMetodología PMBOKes
dc.subjectControl de calidades
dc.titlePlan de implementación de gestión de servicios de sistemas de información en una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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