Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7032
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSedano Santiago, Inocente Cirilo-
dc.contributor.authorCastro Chávarry, Bernardita del Pilar-
dc.creatorCastro Chávarry, Bernardita del Pilar-
dc.date.accessioned2017-12-13T19:04:44Z-
dc.date.available2017-12-13T19:04:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7032-
dc.description.abstractLa investigación de mercado es una actividad especializada y compleja que tiene por finalidad brindar información útil, oportuna, clara y objetiva para la toma de decisiones de empresas privadas y organizaciones públicas, no solo en el campo del marketing, sino también en el plano social y de opinión pública. Es compleja porque busca atender a diversas necesidades de información, para lo que tiene a su disposición diversos fundamentos teóricos, metodologías y técnicas que pueden ser aplicados a este objetivo, lo que da origen a una gran variedad de tipos de estudios. Su ejecución implica el desarrollo de un proceso, que para el caso de una empresa proveedora de servicios de investigación de mercados, parte por el adecuado entendimiento del requerimiento del cliente, para continuar con la elaboración del diseño de la investigación, y luego proceder a realizar el levantamiento de información, procesamiento, y llegar finalmente al análisis y presentación de resultados. Cada una de estas etapas del proceso cuenta con procedimientos rigurosos para lograr resultados de calidad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectInvestigación de mercadoes
dc.subjectMetodología y técnicas de investigación de mercadoes
dc.titleLa investigación de mercados como actividad profesional dentro de la ingeniería industrial.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
castro_cb.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI