Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7036
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dc.contributor.advisorValencia Napán, Adolfo Eleazar-
dc.contributor.authorCorcuera Bravo, Alfredo Pavel-
dc.creatorCorcuera Bravo, Alfredo Pavel-
dc.date.accessioned2017-12-13T19:56:45Z-
dc.date.available2017-12-13T19:56:45Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7036-
dc.description.abstractEl presente informe es aplicado al Touring y Automóvil Club del Perú, compañía que brinda servicios integrales de asistencia, en sus distintas modalidades, durante los últimos 4 años la compañía a incorporado nuevas unidades de negocio, sin prever el impacto que ocasionaría el crecimiento de la empresa a algunas áreas como es el caso de compras, detectándose una deficiencia en la gestión propia de abastecimiento, trayendo como consecuencia tiempos de abastecimiento de materiales, bienes y servicios altos, clientes internos insatisfechos y desconfiados, quiebres de stock, sobre stock, acumulación de obsoletos que originan capital inmovilizado y disminución de recursos para la operatividad de la empresa. Luego del análisis de las causas, se ha logrado identificar que el problema no solo depende del área de compras, el problema se inicia desde los propios clientes internos que no brindan información adecuada y oportuna al área de compras, traduciéndose en pedidos urgentes y falta de planificación de compras. Con el objetivo de mejorar la gestión del área de compras, y atacar las distintas causas que originan el problema se ha planteado como alternativa de solución: Primero la implementación de mejoras utilizando recursos propios de la empresa y segundo contratar los servicios de un consultor en logística. Se ha planteado como solución que la empresa implemente un sistema de mejora de la gestión de compras utilizando recursos propios. La alternativa planteada como solución y la utilización de las actuales herramientas de gestión logística utilizando eficientemente los recursos disponibles de la empresa permitirá atacar las aristas de las causas identificadas, logrando mejorar el flujo de información entre los clientes internos y compras, de esta manera poder planificar y controlar las compras, en base a una programación de adjudicación durante el año, con la debida anticipación para que el área de compras pueda realizar una eficiente gestión buscando la integración estratégica con los proveedores sin descuidar el control de inventarios y la mejorar la rotación de estos. Un rediseño de los procesos identificando y eliminando las actividades que no generan valor aportarán a mejorar los tiempos de abastecimiento de materiales y servicios. Como consecuencia luego de implementar el proyecto tendremos una reducción considerable en costos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMejora de procesoses
dc.subjectMejora de servicioses
dc.subjectComprases
dc.titleMejora en la gestión de compras en una empresa de servicioses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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