Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7056
Título : Mejora de procesos en el área Instituciones en una empresa de confecciones, para incrementar su participación en procesos de ventas a instituciones públicas y privadas
Autor : Ruiz Yupanqui, Johan Smit
Asesor : Arce Solís, Teófila Irene
Palabras clave : Desarrollo de nuevos productos;Instituciones públicas;Licitación
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : En el presente informe se muestra como la realización de procedimientos ineficientes, la mala gestión y distribución en las cargas de trabajo existentes en el área de Producción Instituciones en una empresa de confección de prendas de tejido plano, conlleva a que se pierda oportunidades de obtener ventas en un sector que permanentemente solicita la confección de uniformes para su personal, y que en promedio representa unos 40 millones de soles en ventas anuales. Existen dos modalidades de obtener estas ventas: mediante procesos de compra directa, que consiste en la visita de vendedores las instituciones y compararlos con los productos que produce la fábrica adicionando valores mínimos para cumplir con sus especificaciones, y mediante concursos públicos donde las instituciones convocan a participar a las empresas de este rubro para la confección de sus uniformes, teniendo sus especificaciones descritas en unas bases que ellos elaboran. A fin de mejorar la actual situación se plantea dos alternativas de solución; Mejorar los procesos manteniendo la actual estructura organizativa del área. Establecer una nueva estructura organizativa del área, definir las funciones que deben realizar y a partir de ello mejorar los procesos a desarrollar. Luego de evaluar estas dos opciones se obtiene como mejora alternativa la segunda opción, por lo que se procede a realizar una nueva estructura organizativa del área, dividiendo las funciones del actual área y creando un área de desarrollo del producto dedicada a la elaboración de Fichas técnicas, obteniendo así un área especializada en la realización de esta función, y dejando las funciones de seguimiento y facilitación para la elaboración de muestras y prendas de producción, al área de producción instituciones, tomando como especificaciones técnicas las fichas que serían elaboradas por desarrollo del producto instituciones. Los procesos a mejorar a fin de obtener las propuestas requeridas por los clientes (muestras físicas y precios), son: La elaboración de fichas técnicas. La realización de las hojas de costeo. La realización de las muestras físicas. Las propuestas para la realización de estos procesos son presentadas mediante diagramas diferenciando las modalidades existentes (compra directa y por concurso). Al final de la implementación de estos procedimientos se espera incrementar el número de participación a los procesos de ventas institucionales, aumentando así las posibilidades de incrementar nuestra participación en el mercado de confección de uniformes para las instituciones públicas como privadas de un 20% a un 40%.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7056
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ruiz_yj.pdf5,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI