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dc.contributor.advisorCoronado Matutti, Alberto-
dc.contributor.authorMantari Laureano, José Luis-
dc.creatorMantari Laureano, José Luis-
dc.date.accessioned2013-09-04T17:28:14Z-
dc.date.available2013-09-04T17:28:14Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/706-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se muestra el análisis y cálculo de la resistencia estructural del Yate Velero Insignia de la UNNERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA. Este trabajo abarca el análisis y cálculo estructural del Yate Velero UNI (15.3 m de eslora, aparejos keche, quilla tipo aleta), debido a que en el diseño preliminar [1] no se realizaron los procedimientos comúnmente usados en la fase preliminar de un proyecto [29]. El Yate Velero es diseñado para construirse con fibra de vidrio, material no muy difundido en nuestro medio. La fibra de vidrio es un material de gran importancia, no sólo en el campo de la Ingeniería Naval, sino también en muchas otras áreas de la ingeniería, debido a las múltiples ventajas que este material proporciona en cuanto a disponibilidad y maniobrabilidad, ya que uno mismo puede obtener una estructura en fibra de vidrio con la resistencia requerida. El tema elegido surge de la necesidad de acrecentar nuevas técnicas a nuestra formación profesional, tanto en lo que respecta al análisis y cálculo de la estructura de un yate velero, así como a la selección del tipo de fibra de vidrio, núcleo y resina. El Primer Capítulo contempla las consideraciones generales. En este capítulo se muestra un panorama completo de la tesis: la introducción, el objetivo y objeto de análisis, la metodología usada, el alcance general del proyecto y adicionalmente presentemos las características generales del Yate Velero UNI. En el Segundo Capítulo se exponen las condiciones generales de análisis y cálculo; los principales fenómenos naturales que dan origen a las cargas globales (las cargas de arboladura y cargas debido a las condiciones a las que es sometida una embarcación en la mar, es decir, las condiciones de arrufo y quebranto); así como también las influencias que estas cargas producen en el casco. Complementando este capítulo se exponen, de manera detallada, la influencia de las cargas locales (hidrostáticas e hidrodinámicas), estudios experimentales de varadas o encalladuras y la distribución de fuerzas transversales. El Tercer Capítulo completará el análisis realizado en el capítulo anterior. En este capítulo se hallará la disposición del sistema de refuerzos del Yate Velero UNI (con el uso literatura especializada referida al tema y mediante una disposición preliminar del tipo de estructuras que tendrá el yate velero), así como también el tipo de sistema de refuerzos con que contará. En el Cuarto Capítulo se realizó un estudio de investigación teórico detallado de los materiales compuestos, con especial referencia a la fibra de vidrio, material con que el amador - Dirección de Escuela de Ingeniería Naval y la Universidad Nacional de Ingeniería solicitó se diseñase el Yate Velero Insignia de nuestra casa de estudios superior “la UNI”.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmbarcacioneses
dc.subjectAnálisis estructurales
dc.titleAnálisis y cálculo de resistencia estructural del casco del yate velero UNIes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
thesis.degree.nameIngeniero Navales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Mecánicaes
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Navales
thesis.degree.programIngenieríaes
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