Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgúzquiza Figueroa, María Enerina-
dc.contributor.authorArmas Toro, Rosario Elena-
dc.creatorArmas Toro, Rosario Elena-
dc.date.accessioned2017-12-14T16:27:46Z-
dc.date.available2017-12-14T16:27:46Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7072-
dc.description.abstractEl presente Informe de Suficiencia se ha desarrollado para optar el título de Ingeniero Industrial en la Universidad Nacional de Ingeniería dentro del XIII Programa de Titulación por Actualización de Conocimientos. El informe describe el mejoramiento del proceso de cálculo de comisiones para el Departamento de Finanzas de una entidad bancada, este consta de las siguientes partes: Una introducción en donde se explica brevemente cual es la Empresa en la que se desarrolló el trabajo, se presenta una breve historia de sus orígenes, sus principales funciones, su ubicación en el mercado financiero y su situación actual. En el capítulo I se describe el pensamiento estratégico de la Empresa, se presenta la Misión, Visión, Valores y sus objetivos estratégicos generales. Seguidamente se hace el Diagnostico Estratégico a partir del Análisis Interno y Externo, el análisis de sus fortalezas y debilidades y de las amenazas y oportunidades, se presenta además una matriz de enfrentamiento FODAV Se hace un diagnostico funcional del Banco, presentando el Organigrama y una breve explicación de las principales áreas de la empresa, se identifican los principales clientes y sus más importantes proveedores. Se identifican los principales procesos del Banco poniendo énfasis en aquellos que tiene que ver la mejora del Cálculo y Cobro de Comisiones. En el capítulo II se desarrolla los fundamentos teóricos del mejoramiento de procesos, haciendo énfasis en las etapas necesarias para su correcta implantación. En el capítulo III en el Proceso de Toma de Decisiones se identifica el problema motivo de este trabajo, se proponen las alternativas de solución y en base al análisis de ventajas y desventajas se selecciona la mejor y más viable alternativa, se explica además las estrategias de mejora adoptadas para implementar la solución propuesta. En el capítulo IV se hace el análisis de los más relevantes riesgos del proyecto y la manera de enfrentarlos de modo que éstos se minimicen o se mantengan controlados y se asegure con eso el éxito del proyecto. En el capítulo V se hace el Análisis de Beneficio Costo de la solución propuesta y como se justifica económicamente el proyecto de mejora. Finalmente, en el capítulo VI se presentan las conclusiones y recomendaciones a las que se arriban a través del desarrollo e implementación y del proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas bancarioses
dc.subjectDerecho bancarioes
dc.titleMejora del proceso de cálculo y cobro de comisiones en una entidad bancariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
armas_tr.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI