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http://hdl.handle.net/20.500.14076/708
Título : | Análisis operacional del Sistema hidráulico de gobierno de un remolcador de puerto de 20 TM BP |
Autor : | Cabello López, Augusto Elmer |
Asesor : | Acosta Pastor, Víctor Nilo |
Palabras clave : | Sistemas hidráulicos;Remolcadores |
Fecha de publicación : | 2011 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | El presente trabajo va a mostrar el análisis operacional del sistema hidráulico de gobierno de un buque remolcador de puerto, en base a los parámetros hidráulicos de dicho sistema, con el fin de mostrar su influencia e importancia en el control de la maniobrabilidad de la embarcación, y sirva también de referencia para los operarios de este sistema. A pesar de los diseños modernos de sistemas de gobierno que existen en los remolcadores actuales, el sistema hidráulico aplicado resulta ser aún eficiente ya que no posee muchas restricciones de uso, comparado con los nuevos diseños de conjuntos propulsor-gobierno. Se presentarán los fundamentos teóricos y técnicos acerca de los remolcadores, los sistemas hidráulicos instalados en los buques, el sistema de gobierno del buque y su sistema hidráulico de control (llamado también servomotor hidráulico de gobierno), empleando las normativas expuestas en las reglas de la ABS (American Bureau of Shipping) y parte de la experiencia técnica que se emplea en la instalación de este sistema. Luego, se mostrará los modos de operación, los componentes y características del sistema hidráulico de gobierno instalado en el remolcador de puerto de 20 TM BP, para poder llevar a cabo el desarrollo del análisis operacional en el sistema cuando se da la transmisión del torque y ángulo de giro a las palas del timón de gobierno del buque. Después de desarrollar el análisis, se presentarán los resultados obtenidos para verificar los requerimientos del sistema y lo estipulado en las normas de la sociedad clasificadora ABS. A manera de complemento, se mostrarán las especificaciones de los componentes principales del sistema hidráulico de gobierno, junto con los planos respectivos que cumplen con las regulaciones de la clasificadora mencionada, incluyendo algunos cálculos complementarios para el sistema del remolcador de puerto. Para el análisis operacional mencionado, en algunas oportunidades se van a emplear unidades del Sistema Inglés (como las pulgadas, PSI, GPM) debido a que la especificación del presente sistema se da mediante estas unidades, sin embargo, de todos modos se va a emplear como base al Sistema Internacional (S.I.). Mediante este trabajo de tesis, haré un aporte valioso con respecto al área de las instalaciones hidráulicas en los buques y/o artefactos flotantes, por ser un tema no muy tocado en la especialidad de Ingeniería Naval, y que dicho trabajo sea un punto de partida para futuras presentaciones relacionados a dicha área. Agradezco profundamente el apoyo brindado por mi asesor, el Ing. Víctor Nilo Acosta Pastor, que sin su gran incentivo no hubiera sido posible el desarrollo de este tema de tesis, además agradecer a los ingenieros y técnicos de la empresa MARCO PERUANA S.A., que me ofrecieron un valioso aporte para el desarrollo de este presente trabajo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/708 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Naval |
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