Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKrajnik Stulin, Franco Luciano-
dc.contributor.authorCuadra Beltrán, Juan Manuel-
dc.creatorCuadra Beltrán, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2017-12-14T20:44:39Z-
dc.date.available2017-12-14T20:44:39Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7084-
dc.description.abstractLa Empresa Negociación Lanera del Perú S.A. es una empresa perteneciente al rubro textil y está dedicada a la fabricación del hilado en calidades de Lana, Alpaca, Acrílicos y Mezclas que son de una gran demanda tanto en los mercados Internacionales como nacionales. El problema principal se determina en el área de embalaje de exportación perteneciente a la sección de hilandería, cuya principal función es la entrega a tiempo de los hilados de exportación al almacén de productos terminados (APT). así como la entrega de documentos al área de Comercio Exterior. Los constantes incumplimientos con la entrega de la mercadería y documentos a Comercio Exterior provocaron reclamos por parte de las áreas de ventas internacionales al tener que modificar las fechas de entrega. La compra de maquinaria nueva de última generación incrementó más los problemas de espacio y almacenamiento, dificultando el flujo de los materiales y el flujo del proceso de fabricación. Frente a este problema, se planteó analizar la matriz causa-efecto-solución de las áreas involucradas en la atención de los Contratos de Exportación. Este análisis determinó que la causa principal se debía a que tanto el área de Ventas Internacionales como las secciones de producción no poseían las políticas que permitan saber cuáles son los tamaños de los pedidos mínimos, qué artículos son de alta rotación y de mayor productividad, cuál es la responsabilidad de cada jefe de sección para el cumplimiento de los contratos y avances de la producción, dónde se inicia el proceso y acaba la responsabilidad para con el producto terminado. Se realizó un estudio en cada área involucrada para determinar las políticas más importantes que permitirán mejorar el flujo de producción, mejora los procedimientos para la entrega de documentos y las responsabilidades que para cada jefe de sección debe asumir en el cumplimiento de los contratos de exportación. Se establecieron además indicadores de avance que reflejen el cumplimiento y toma de decisiones a nivel gerencial. Se concluyó qué políticas establecidas mejoraron las fechas de entrega, redujeron stocks de hilados terminados para la exportación, se delimitaron las responsabilidades para cada área y se controló los avances en función de los indicadores.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectMatriz de indicadoreses
dc.subjectGestión de empresases
dc.titlePolítica e indicadores para cumplimiento de entregas de exportación en una empresa textil.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
cuadra_bj.pdf5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI