Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.14076/7085
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Trigo Pérez, Carlos Alfredo | - |
dc.contributor.author | Rabanal Costa, Héctor David | - |
dc.creator | Rabanal Costa, Héctor David | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T20:52:58Z | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T20:53:06Z | - |
dc.date.available | 2017-12-14T20:52:58Z | - |
dc.date.available | 2017-12-14T20:53:06Z | - |
dc.date.issued | 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7085 | - |
dc.description.abstract | En el Perú, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado. En ese marco de acción una de las principales preocupaciones y retos es el de mejorar la calidad de la educación; por ello, se pusieron en práctica una serie de acciones y proyectos que en su conjunto permitieran elevar significativamente los bajos niveles de calidad educativa peruana. Considerando que la cantidad de locales educativos públicos supera los 40 000 y que en ellos funcionan 65 000 instituciones educativas, uno de los más ambiciosos proyectos impulsa el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo, de forma tal que los docentes y alumnos puedan accedan a nuevas herramientas para el mejor aprovechamiento de los aprendizajes. En ese sentido, el “Proyecto de Incorporación de las TIC en la Educación Pública”, conocido como “Proyecto Huascarán”, se convierte en un componente importante en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación peruana, contribuyendo a una mayor cobertura y reducción de las brechas educativas y digitales. Por lo tanto, el liderazgo de las autoridades educativas, la participación de los docentes en el proceso de mejora de habilidades y generación de nuevas capacidades en uso pedagógico de las TIC, así como y la elección de las mejores soluciones tecnológicas con uso adecuado de los recursos económicos, se constituyen en factores claves para el éxito del proyecto. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Aulas de innovaciones pedagógicas | es |
dc.subject | Informática educativa | es |
dc.title | Proyecto en incorporación de las TIC en la educación pública peruana | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
rabanal_ch.pdf | 3,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Indexado por: