Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7085
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTrigo Pérez, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorRabanal Costa, Héctor David-
dc.creatorRabanal Costa, Héctor David-
dc.date.accessioned2017-12-14T20:52:58Z-
dc.date.accessioned2017-12-14T20:53:06Z-
dc.date.available2017-12-14T20:52:58Z-
dc.date.available2017-12-14T20:53:06Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7085-
dc.description.abstractEn el Perú, el Ministerio de Educación es el órgano del Gobierno que tiene por finalidad definir, dirigir y articular la política de educación, cultura, ciencia y tecnología, recreación y deporte, en concordancia con la política general del Estado. En ese marco de acción una de las principales preocupaciones y retos es el de mejorar la calidad de la educación; por ello, se pusieron en práctica una serie de acciones y proyectos que en su conjunto permitieran elevar significativamente los bajos niveles de calidad educativa peruana. Considerando que la cantidad de locales educativos públicos supera los 40 000 y que en ellos funcionan 65 000 instituciones educativas, uno de los más ambiciosos proyectos impulsa el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso educativo, de forma tal que los docentes y alumnos puedan accedan a nuevas herramientas para el mejor aprovechamiento de los aprendizajes. En ese sentido, el “Proyecto de Incorporación de las TIC en la Educación Pública”, conocido como “Proyecto Huascarán”, se convierte en un componente importante en el proceso de mejoramiento de la calidad de la educación peruana, contribuyendo a una mayor cobertura y reducción de las brechas educativas y digitales. Por lo tanto, el liderazgo de las autoridades educativas, la participación de los docentes en el proceso de mejora de habilidades y generación de nuevas capacidades en uso pedagógico de las TIC, así como y la elección de las mejores soluciones tecnológicas con uso adecuado de los recursos económicos, se constituyen en factores claves para el éxito del proyecto.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAulas de innovaciones pedagógicases
dc.subjectInformática educativaes
dc.titleProyecto en incorporación de las TIC en la educación pública peruanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rabanal_ch.pdf3,62 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI