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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMonzón Fernández, Jorge Felipe-
dc.contributor.authorMarchena Medina, Julio César-
dc.creatorMarchena Medina, Julio César-
dc.date.accessioned2017-12-14T21:12:16Z-
dc.date.available2017-12-14T21:12:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7087-
dc.description.abstractEl presente informe tiene por objetivo presentar el análisis estratégico realizado para el área de cobranzas de una empresa de telecomunicaciones que comercializa multiproductos del tipo voz y datos, voz y televisión por suscripción y voz, datos y televisión paga; productos conocidos en el mercado local como dúos y tríos. Así, dado el entorno de alta competitividad en el que se encuentra inmerso el desarrollo de las tecnologías de la información y las comunicaciones, una severa crisis financiera mundial y la expansión de los servicios de telefonía en el país, fue necesario replantear el status que de la gestión de cobranzas, gestión crítica y de alto impacto en la imagen de la empresa; para ello se ha hecho uso de herramientas de gestión como el análisis PODA, diagramas causa efecto así como los criterios planteados por el PMI para la gestión de proyectos; herramientas clave para la identificación de problemas considerando los elementos del entorno así como para el desarrollo de un proyecto considerando las aristas críticas del mismo. Las alternativas de solución a este problema planteado fueron dos: a) Mantener el proceso de cobranzas actual, identificando los casos particulares y brindando solución a las diversas problemáticas en la prestación el servicio a clientes de paquetes. b) Diseñar e implementar un proceso especial de cobranzas que permita mantener las ratios de cobrado/facturado identificando las posibles causas de morosidad. Ambas alternativas fueron estudiadas llegándose a la conclusión de implementar la segunda alternativa consistente en llevar a cabo el diseño e implementación de una gestión de cobranzas un tanto más personalizada, que permita el estudio de las razones del no pago a fondo tratando de brindar una orientación clara y precisa al cliente que permita restablecer su satisfacción con los servicios y productos ofrecidos, brindando posibilidades de financiamiento o migraciones a productos más económicos en caso de problemas económicos de los clientes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProceso de cobranzases
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.titleAnálisis estratégico para el proceso de cobranzas de multiproductos de una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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