Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7113
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Otárola, Leónidas Benito-
dc.contributor.authorFerrel De los Rios, Machi Edwards-
dc.creatorFerrel De los Rios, Machi Edwards-
dc.creatorFerrel De los Rios, Machi Edwards-
dc.date.accessioned2017-12-15T14:03:31Z-
dc.date.available2017-12-15T14:03:31Z-
dc.date.issued2007-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7113-
dc.description.abstractEl sector metalmecánico en el Perú no es competitivo, debido a la falta de tecnología en sus procesos, lo cual hace difícil satisfacer a los clientes en cuanto a sus requerimientos de calidad, costos y tiempo. La empresa en estudio dedicada a la fabricación de equipos de acero posee la mayoría de su maquinaria de tipo manual y eléctrica, lo que hace difícil poder cubrir las necesidades del cliente dentro de los 3 días que es el tiempo promedio de entrega requerido por el cliente. Existiendo además despilfarres de materia prima por el mal diseño del proceso siendo deficiente la gestión de los recursos restando eficiencia y eficacia al proceso. Por lo que se identificaron los procesos organizacionales y los críticos en donde se determinaron soluciones que pudiesen mejorar el proceso, identificándose el proceso de producción, logística y ventas como los más críticos. Se analizaron los problemas identificándose al proceso de producción como el más importante por las demoras frecuentes en las entregas, llegando a plantear algunas soluciones que conllevan a rediseñar el proceso usando la creatividad y la innovación para la implantación de las mejoras respectivas y empleado la metodología IDEF-0 para su estandarización llegando a plantear un proceso mejorado enfatizado en la planeación de la producción intermitente, en el mejoramiento tecnológico mediante la adquisición de un software de trazado de planchas de acero para la reducción de las mermas, procesos documentados, identificados y comprendidos, el enfoque en la calidad a través de una visión en los procesos de negocio. Llegando a identificar mejoras económicas proyectadas, el mismo que se evaluará el desempeño en su ejecución a través de indicadores de desempeño del proceso y su correspondiente análisis para la mejora continua.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectCadena de valores
dc.subjectGestión de procesoses
dc.titleMejoramiento de procesos en una empresa del sector metalmecánica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ferrel_de.pdf9,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI