Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7118
Título : Diagnóstico, Evaluación y Estrategias de crecimiento para una empresa textil de tejido plano
Autor : Contreras Salazar, Juan Julio
Asesor : Arce Solís, Teófila Irene
Palabras clave : Empresas textiles;Tejido plano
Fecha de publicación : 2007
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las empresas del país en un medio competitivo y globalizado en que participan requieren tener definidas estrategias particulares que les permitan mantener las ventajas competitivas, implica muchas veces reformular su misión y diseñar estrategias para lograr sus objetivos, adaptándose al entorno. La experiencia que presentamos corresponde a una empresa peruana perteneciente a una Corporación líder en la industria Textil, quienes deciden en el año 2000 implementar una nueva unidad de negocio para la fabricación de telas cuyo objetivo es asegurar el abastecimiento de la materia prima requerida para la confección de las prendas de vestir y mejorar los márgenes en la nueva cadena de valor de la empresa. Luego de cinco años de efectuada una inversión superior a los 2.0 MM dólares en equipos e infraestructura, la empresa no logra superar el punto de equilibrio afectando los resultados históricos e impecables de la unidad de negocios de la corporación. Es en esta situación que la empresa decide reevaluar la estrategia inicial del proyecto haciendo un análisis de la viabilidad del negocio estableciendo su posición competitiva a través de un análisis interno y externo dando como resultado que las actuales líneas de productos de telas que se vienen fabricando no son rentables para la compañía, siendo necesario reorientar el negocio hacia la exportación pasando a fabricar artículos de mayor valor agregado para la compañía. Queremos indicar que, en adición al objetivo de mostrar la experiencia de esta empresa en particular, el presente informe pretende destacar la importancia de que el profesional y/o ejecutivo líder de la empresa debe comprender que el contexto importa para conducir a la empresa en la dirección correcta. En ese sentido el líder debe ser flexible específicamente para los cambios. La habilidad para responder a los cambios para ponernos a la altura del entorno nos puede dar logros y resultados importantes. En ese sentido estos cambios pueden también generar nuevas oportunidades que viéndolas de esta manera pueden ser aprovechadas.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7118
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
contreras_sj.pdf2,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI