Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7124
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorCcantuta León, Miguel-
dc.creatorCcantuta León, Miguel-
dc.date.accessioned2017-12-15T14:55:42Z-
dc.date.available2017-12-15T14:55:42Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7124-
dc.description.abstractBlueStar Energy Services (BSE) es una empresa norteamericana, fundada en el año 2002, dedicada a la redistribución de energía eléctrica en el Estado de Illinois en Estados Unidos de Norteamérica y planea pronto ingresar a otros Estados de la región. BSE se distingue de sus competidores por integrar en sus productos, de suministro de energía, métodos para reducir el consumo de energía y así maximizar el ahorro de sus consumidores. La necesidad de BSE de ingresar con una estrategia firme al mercado de los consumidores residenciales brindándoles productos de acuerdo a sus presupuestos y con una clara orientación a fomentar el uso de energía que no contamine nuestro medio ambiente hace que necesite una plataforma tecnológica que soporte un crecimiento sostenible en el tiempo y que brinde las facilidades de innovación en la colocación de nuevos productos dependiendo de factores externos. BSE contaba con una solución tecnológica implementada con una aplicación Web denominada Web Top, esta aplicación le permitía administrar la información de los consumidores de energía eléctrica, realizar el proceso de facturación para cada grupo de consumidores y realizar un seguimiento a las deudas y balances de cada cliente. De esta manera se lograba brindar soporte a los procesos del área de Operaciones, las áreas de Contabilidad y Ventas, realizaban su trabajo con herramientas tecnológicas de oficina. Luego de la puesta en producción de la Suite NextStar en Febrero del 2008, se observó, en los primeros meses de su funcionamiento, una rápida estabilización del producto con la emisión de algunas actualizaciones realizadas al producto de acuerdo a los escenarios que se daban durante el ciclo de estabilización de la Suite NextStar. La Suite NextStar permitió a BSE en Abril de 2008 poder lanzar 3 nuevo productos de suministro de energía eléctrica, este lanzamiento de nuevos productos tuvo el soporte y flexibilidad del producto NextStar Billing y su facturación estuvo soportada sin problema alguno.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de facturación en negocioses
dc.subjectServicios de suministro de energía eléctricaes
dc.titleElaboración de un sistema de facturación en una empresa de distribución de energía eléctricaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ccantuta_lm.pdf5,71 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI