Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7152
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Rafael, Glen Darío-
dc.contributor.authorQuijandría Esquén, Jeanette Margarita-
dc.creatorQuijandría Esquén, Jeanette Margarita-
dc.date.accessioned2017-12-18T13:10:06Z-
dc.date.available2017-12-18T13:10:06Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7152-
dc.description.abstractLa situación de los sistemas portuarios en relación al funcionamiento de la economía es fundamental. Cerca del 80% de las importaciones y exportaciones de un país utilizan las instalaciones portuarias, lo que permite comprender la preocupación de los gobiernos por crear condiciones para un funcionamiento eficiente de los mismos: pues siendo el puerto, pieza clave del sistema de transporte, repercute directamente no sólo en variables económicas relevantes como competitividad en exportaciones y precios finales sobre importaciones sino también en la calidad de servicio hacia los clientes. A pesar de que las operaciones de puerto del Terminal Portuario del Callao, caso de estudio de este informe de ingeniería, presentaban altos niveles de participación en el negocio portuario, mantenían problemas respecto de su normal desempeño siendo soportadas por procedimientos manuales que impedían disponer de la información en tiempo real para la toma de decisiones vitales para el negocio; ocasionando altos costos, pérdida de recursos y malestar en los clientes. En ENAPU, las tareas de optimización y rediseño de procesos, reestructuración, organización e implementación de tecnología de información y comunicaciones están a cargo del ‘Comité de Optimización de Procesos Portuarios - COPROP’. Considerándose las Resoluciones 162- 2005 ENAPUSA/GG (Documentación de procesos y funciones que permitan su estudio de optimización, para la mejora del Sistema Integral de Operaciones Portuarias - SlOP v1.0) y 616-2005 ENAPUSA/GG (Implementación de mejoras determinadas en la fase I del Proyecto COPROP) y las necesidades actuales y futuras de la empresa, COPROP constantemente busca alinear la institución con la visión y misión del Plan Nacional de Desarrollo Portuario y Plan Estratégico 2005-2009 de ENAPU. El análisis de procesos operativos portuarios, para manipular mercancías en el TP Callao, y la optimización y captura de información de los mismos mediante una aplicación móvil que en tiempo real actualizaría las tablas del Sistema Integrado de Operaciones Portuarias - SlOP, fueron el objetivo del presente trabajo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTerminal portuarioes
dc.subjectOperaciones portuarioses
dc.titleOptimización de la recopilación de datos de operaciones portuarias - terminal portuario del Callao - ENAPU S.A.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
quijandria_ej.pdf5,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI