Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7155
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Bashi, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorOrtiz Ruiz, Víctor Simón-
dc.creatorOrtiz Ruiz, Víctor Simón-
dc.date.accessioned2017-12-18T13:25:39Z-
dc.date.available2017-12-18T13:25:39Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7155-
dc.description.abstractLa empresa importadora comercializadora de repuestos de maquinaria de transporte pesado, desde sus inicios y debido a la creciente demanda, fue estableciendo una organización, agregando sus áreas operativas y funcionales para atender los requerimientos que el mercado le exigía. El crecimiento de la empresa se debió a ciertas ventajas competitivas que hasta hoy mantiene, como son precios comparativamente menores, servicios adicionales y equipamiento. Sin embargo, la competencia ha disminuido esta brecha con la aplicación de herramientas tecnológicas de gestión de ventas y marketing modernas. Es por esto que Part Import optó por analizar qué solución sería la más conveniente para recuperar la posición de ventaja. La solución encontrada fue la aplicación de la estrategia CRM (Customer Relationship Management) de gestión de las relaciones con el cliente, estrategia moderna que es muy difundida y que busca captar, negociar, fidelizar y desarrollar las relaciones con sus clientes con los consiguientes incrementos en ventas, mayor cantidad de clientes fidelizados y poder desarrollar productos y servicios a medida que garantizan el éxito de la aplicación de esta solución.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresa importadoraes
dc.subjectFidelización de clienteses
dc.subjectEstrategiases
dc.titlePlan estratégico CRM aplicado a una empresa importadora comercializadora de repuestos automotoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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