Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7158
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotelo Villena, Juan Carlos-
dc.contributor.authorJanjachi Toribio, Carlos Alberto-
dc.creatorJanjachi Toribio, Carlos Alberto-
dc.date.accessioned2017-12-18T13:36:40Z-
dc.date.available2017-12-18T13:36:40Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7158-
dc.description.abstractLos sistemas de información se han convertido en una de las herramientas más importantes con que cuentan las instituciones estatales y privadas, cualquiera sea el ámbito de atención o el servicio que brinden. Los procesos de las instituciones gubernamentales son complejos, dinámicos y necesitan ser mejorados constantemente siguiendo el enfoque de mejora de servicio al cliente. En este enfoque las instituciones tienen por clientes a otras organizaciones (proveedores, supervisores, ministerios, etc.) y aun dentro de ellas mismas de manera interna en la organización interactúan áreas y procesos que sirven a otras similares. En cualquiera de los casos para que estos procesos cumplan con las metas de la organización requieren ser controlados eficazmente a fin de detectar desviaciones de las estimaciones y con ello planificar las acciones que mejoren el rendimiento. Para la ONP constituye un objetivo estratégico implementar mejoras en los sistemas de información de la organización, para lo cual previamente ha establecido el modelo de su negocio, identificando sus procesos y la relación entre los mismos. El presente informe, tiene por objetivo el desarrollo de un Sistema de Gestión de Calificación de Expedientes Administrativos de Derecho Pensionario, a ser implementado en la ONP. Este sistema consistirá en la automatización del proceso de control y gestión de las calificaciones de los expedientes de la Oficina de Normalización Previsional. Para el desarrollo del Sistema de Gestión de Calificación de Expedientes Administrativos de Derecho Pensionario se utilizará dos grandes grupos de procesos de desarrollo de sistemas, el primero es el grupo de procesos de gerencia de proyectos utilizado en la ONP que está basada en los Fundamentos del PMI, el segundo es el grupo de procesos de ingeniería que siguen el estándar del Proceso Unificado de Desarrollo de Software (RUP) y utilizan el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML); como se verá en el transcurso del informe el éxito del proyecto se asegura en gran medida por el cumplimiento de las pautas establecidas en las diferentes fases del proyecto de desarrollo. Los resultados de la implementación de este sistema se reflejarán en las mejoras de los indicadores del proceso de calificaciones de expediente consolidado por la Gerencia de Operaciones de ONP.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistemas de información administrativaes
dc.subjectServicio al clientees
dc.titleDesarrollo de un sistema de gestión para el proceso de calificación de expedientes administrativos de derecho pensionarioes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
janjachi_tc.pdf6,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI