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dc.contributor.advisorCanchano Caro, Javier Tolentino-
dc.contributor.authorCorilloclla Gómez, Ronal-
dc.creatorCorilloclla Gómez, Ronal-
dc.date.accessioned2017-12-18T13:57:18Z-
dc.date.available2017-12-18T13:57:18Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7161-
dc.description.abstractLa globalización y el auge de las telecomunicaciones permitieron a grandes empresas del rubro la diversificación de productos e incursión en nuevos mercados a nivel nacional e internacional, para nuestro caso de estudio TELMEX (Teléfonos de México) en adelante conocida como LA EMPRESA, quien, con su continua expansión, ya sea por la compra o incorporación de empresas pretende alcanzar el liderazgo y reconocimiento en telecomunicaciones a nivel mundial. La incorporación de filiales a nivel mundial como Argentina, Chile. Perú, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador y Estados Unidos acarrean problemas como diversificación de procesos, procedimientos y de sistemas de información, surgiendo así la necesidad de estandarización de las nuevas filiales, filial TELMEX ARGENTINA para nuestro caso, esto en base a trabajo y experiencias ya realizadas en otras sedes y en base a herramientas estándares corporativas. El problema principal identificado y sobre el cual centraremos nuestros esfuerzos es la “inexistencia de procesos y sistemas de información estandarizados que soporten la incorporación, diversificación y comercialización” de productos tales como Wimax y/o Triple Play, los cuales obedecen a la existencia de nuevas tecnologías de punta y a la necesidad de comercialización de productos empaquetados con beneficios orientados a sectores masivos a nivel mundial. Actualmente la existencia de arquitecturas diversas en cada una de las filiales como; cliente servidor, arquitecturas web; base de datos no distribuidas y desligadas de la red de la empresa pretenden todas ser interfaceadas y/o suplidas, previo análisis y evaluación, por una arquitectura cliente servidor, cuya última versión soporta ya los procesos para la incursión en mercados masivos, diseñada para soportar procesos de negocio SAP requerida por la central Telmex México, en adelante conocida como CASA MATRIZ de la empresa. Para los objetivos planeados, el corporativo de la empresa eligió y delegó, entre una serie de alternativas, al Centro Regional de Excelencia, conocida en adelante como CREO SISTEMAS, la planificación, gestión y ejecución de estos proyectos de implementación del sistema regional de Gestión Administrativa (SGA) tanto a las nuevas filiales, caso Telmex Ecuador y Telmex Uruguay, como a las filiales ya existentes, caso Telmex Argentina, las cuales requieren la estandarización de procesos y sistemas de información lo más pronto posible. Finalmente cabe mencionar que el plan de implementación planteado en el presente trabajo contiene las mejoras respectivas en puntos débiles existentes en planes anteriores, esto con la finalidad de alcanzar los objetivos organizacionales dentro del marco planteado por los proyectos en los plazos, costos y alcances respectivos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEmpresas de telecomunicacioneses
dc.subjectAdministración de proyectoses
dc.titlePlan de implementación de un sistema comercial a nivel de Latino américa en una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
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