Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7177
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdivia Cárdenas, Daniel-
dc.contributor.authorTerrazos Lázaro, Antonio Michael-
dc.creatorTerrazos Lázaro, Antonio Michael-
dc.date.accessioned2017-12-18T15:40:07Z-
dc.date.available2017-12-18T15:40:07Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7177-
dc.description.abstractLas entidades financieras, con el objetivo de conocer el riesgo crediticio de personas naturales para habilitarles una línea de crédito financiero o de consumo, requieren seguir ciertos procedimientos que actualmente demandan largos tiempos; los factores de demora son diversos, entre ellos tenemos: Labor manual en el Ingreso de Datos. Las consultas a Instituciones que poseen Información relacionada al proceso de Calificación de Créditos; las cuales se clasificadas en: Instituciones de Riesgo Crediticio, tales como Infocorp y SBS. Instituciones Proveedoras de Información de Identidad como Reniec, Páginas Blancas, EsSalud, Sunat y Sunarp. Otros, tales como Páginas Blancas, Páginas Amarillas. Análisis por parte de los agentes captadores del área de créditos para establecer la aprobación o rechazo de línea de crédito solicitada. Todo ello, en conjunto brindan información confiable para que las entidades puedan tomar rápidamente una decisión preliminar; posteriormente, la Información es actualizada con las Verificaciones Domiciliarias y Laborales hechas en campo, esta actualización es realizada a través de un nuevo ingreso de datos. Aunque los sistemas de información de las Instituciones consultadas por las Entidades Financieras existen y se encuentran funcionando correctamente, los procesos de calificación poseen tiempos promedios no óptimos, esto es debido a que cada una de las plataformas tecnológicas de estas Instituciones trabaja independientemente. A pesar de que las Instituciones de Riesgo Crediticio y las Entidades Financieras que las consultan cuentan con tecnologías de última generación, tales como Internet de banda ancha y equipos de comunicación de alto rendimiento, no se hace uso eficiente de los mismos; por ello, el simple resultado de una calificación de crédito, que es aprobar o rechazar un crédito a un determinado cliente, es un proceso que muchas veces genera insatisfacción, más aún si el resultado del mismo es negativo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectBancoses
dc.subjectInstituciones financierases
dc.subjectAdministración del créditoes
dc.titleAutomatización del proceso de calificación de crédito personales para entidades financieras de Perúes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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