Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7186
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAradiel Castañeda, Hilario-
dc.contributor.authorRíos Tamayo, Joseph-
dc.creatorRíos Tamayo, Joseph-
dc.date.accessioned2017-12-18T16:33:52Z-
dc.date.available2017-12-18T16:33:52Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7186-
dc.description.abstractEn la empresa CARSA actualmente se utiliza un Software de Créditos que es un aplicativo con arquitectura Cliente / Servidor llamado SICA (Sistema Integrado CARSA) el cual se utiliza para otorgar crédito a los clientes que lo solicitan. A la vez el modelo de otorgamiento de créditos que estaba basado en el despliegue de analistas de crédito en cada tienda de CARSA presentaba diversos problemas. En el presente informe se explicará la problemática de la empresa, en cuanto al sistema actual de otorgamiento de créditos, así como se detallará las alternativas de solución planteadas a dicho problema y la selección de una de ellas de acuerdo a criterios de selección y finalmente se desarrollará la alternativa elegida y como fue implementada. En el primer capítulo se verá el pensamiento estratégico el cual se divide en 2 partes; la primera es el Diagnóstico Funcional, en el cual se desarrollan aspectos generales de la empresa como son su organización, clientes, proveedores y sus productos y servicios. La segunda es el Diagnóstico Estratégico, en el cual se desarrollan aspectos como la visión, la misión y el análisis FODA (Fortalezas - Oportunidades Debilidades - Amenazas). En el segundo capítulo se verá el marco teórico en el cual se ha basado la investigación y el desarrollo de la solución de este informe. En el tercer capítulo se verá el Proceso de Toma de Decisiones en el cual se plantea la problemática de la empresa, así como las alternativas de solución planteadas a esta problemática y la selección de una de estas alternativas en base a criterios de selección definidos para ser la solución a desarrollarse. Además, se explican los planes de acción y la forma como se desarrolló dichas acciones para implementar esta alternativa seleccionada En el cuarto capítulo se realiza un estudio de costo - beneficio para determinar cuáles fueron los beneficios de haber elegido esta alterativa de solución. El presente informe concluye con algunas conclusiones y recomendaciones acerca de la problemática planteada, la solución escogida y los resultados obtenidos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectSistema de créditoes
dc.subjectLinea de créditoes
dc.subjectDesarrollo de softwarees
dc.titleDesarrollo e implementación de sistemas de crédito en Carsaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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