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http://hdl.handle.net/20.500.14076/719
Título : | Análisis de flujo de gases de combustión para generador de vapor de recuperación de calor (HRSG) |
Autor : | Vásquez Isla, Jorge |
Asesor : | Gonzáles Chávez, Salomé |
Palabras clave : | Generadores de vapor;Transferencia de calor |
Fecha de publicación : | 2005 |
Editorial : | Universidad Nacional de Ingeniería |
Resumen : | En la presente tesis se desarrolla una metodología de análisis del comportamiento de algunos de los fenómenos más importantes tales como el transporte de calor y el flujo de fluidos presentes en los gases de combustión de un generador de vapor de recuperación de calor, desarrollándose este en seis capítulos de la siguiente manera: En el I capítulo se presenta una descripción general relacionada con el estudio de los fenómenos del transporte de fluidos y su aplicación en un generador de vapor de recuperación de calor. En el II capitulo se presenta la descripción detallada de los tipos de ciclos combinados, los datos técnicos y de diseño del generador de vapor de recuperación de calor considerado en el presente trabajo. En el III capítulo se enfoca el tema de la combustión, considerando el aspecto químico y físico del proceso y su aplicación en la industria considerando como componente complementario en el generador de vapor de recuperación de calor En el capítulo IV se desarrolla un procedimiento analítico para el cálculo de la transferencia de calor, temperaturas de los gases en los diferentes módulos o secciones del recuperador y la caída de presión en el lado de los gases del generador de vapor de recuperación de calor. En el capítulo V se presenta los conceptos teóricos de los fenómenos del transporte que se encuentran presentes en el flujo de gases a través el generador de vapor de recuperación de calor y su modelación matemática. En el capítulo VI se presenta el método para la resolución de las ecuaciones de los fenómenos del transporte, para ser usado posteriormente con herramientas computacionales disponibles. Por último se presenta los resultados y conclusiones del presente trabajo. |
URI : | http://hdl.handle.net/20.500.14076/719 |
Derechos: | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Mecánica |
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