Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7197
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLlancce Mondragón, Luisa-
dc.contributor.authorBendezú Ferreyra, José Cristian-
dc.creatorBendezú Ferreyra, José Cristian-
dc.date.accessioned2017-12-18T19:43:39Z-
dc.date.available2017-12-18T19:43:39Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7197-
dc.description.abstractEn la industria del comercio, la integración de la cadena de abastecimiento (Supply Chain) juega un rol estratégico esencial para la obtención de ventajas competitivas en el mercado. En este contexto, las nuevas Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) han emergido como agentes facilitadores para la integración de la Cadena de Abastecimiento, pues permite a las empresas involucradas usar Internet para ganar visibilidad global con sus socios comerciales, a través de redes extendidas. Sin embargo, el problema de la integración no se limita al tema tecnológico, sino que demanda consideraciones organizacionales, de Planificación y operativas, que son elementos claves para su implantación y operación exitosa. El presente trabajo propone y evalúa una estrategia para la integración de la cadena de abastecimiento, que se basa en un modelo sustentado en las Tecnologías de la Información como plataforma de comunicaciones. El modelo se apoya en cuatro principios: Compartir Información, Planificar la Integración, Coordinar el Flujo Trabajo y Desarrollar Nuevos Modelos de Negocios. El Modelo incluye además un mecanismo de control basado en el Monitoreo y Medición de indicadores derivados de la cadena de abastecimiento. La Integración con los ERPs es aplicado y evaluado en importantes empresas peruanas tanto de mineras, industria y de retail y los resultados demuestran su favorable impacto en la integración de la cadena de abastecimiento.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTecnologías de informaciónes
dc.subjectModelo de negocioses
dc.titleIntegración de un E-Marketplace para mejora de procesos en la cadena de abastecimiento haciendo usos de tecnologías de informaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
bendezu_fc.pdf5,44 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI