Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorKrajnik Stulin, Franco Luciano-
dc.contributor.authorVillarroel Núñez, Eduardo Julián-
dc.creatorVillarroel Núñez, Eduardo Julián-
dc.date.accessioned2017-12-19T15:02:46Z-
dc.date.available2017-12-19T15:02:46Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7238-
dc.description.abstractLa empresa en estudio es de tipo familiar, pertenece al sector metal mecánico y tiene 285 trabajadores. El nombre de la empresa en estudio es Llaves Peruanas SAC, dedicada a la fabricación de productos de latón, tiene dos unidades de negocios, la primera tiene como actividad la fabricación y comercialización de llaves para cerradura, la segunda fabrica y comercializa barras, tubos, perfiles, productos forjados y válvulas para GLP. El objetivo principal del presente informe es elaborar un plan estratégico que será implementado en los próximos tres años, de manera que permita seguir creciendo a la empresa. Actualmente, la unidad de negocios llaves comercializa sus productos en el mercado nacional y en el exterior, en ambos mercados sus clientes son industriales (fabricantes de cerraduras) y distribuidores. En el Perú tiene la mayor participación del mercado (95%), logro obtenido no solo por la calidad de sus productos sino por los servicios adicionales que ofrece, el resto de participación es cubierto por otros fabricantes e importadores. Por tanto, para incrementar su mercado tiene como alternativa consolidarse en el mercado exterior. El incremento en el precio del cobre y zinc, materia prima para obtener latón, afecta a la empresa. El costo de la materia prima representa el 60 % del costo de producción, por lo que es necesario ver alternativas para atenuar este problema. El Perú está situado en el corazón de Sudamérica y es uno de los mayores productores de metales del mundo, ventaja para exportar sus productos debido a la menor distancia a recorrer, menor tiempo y flete; la empresa desarrolla su propia tecnología para fabricar llaves, las maquinas Klaus (fabricada por la empresa) son 15% más productivas que las maquinas italianas Giuliani, considerada una de las mejores en su línea, dada la situación actual con grandes oportunidades pero a la vez con riesgos potenciales, es que se hace necesario contar con un plan estratégico formal que plantee objetivos en base al diagnóstico situacional de la empresa, evaluando las fortalezas y debilidades de la misma y las oportunidades y amenazas del entorno. El plan estratégico será para la unidad de negocios llaves con la finalidad de incrementar su mercado. El plan propone una estrategia intensiva, es decir desarrollo y penetración de mercado, a través de la diferenciación y el recorte de gastos, además de alianzas estratégicas con los clientes. Adicionalmente se sugiere la implementación de un ERP que permita soportar el crecimiento esperado de los próximos 3 años. Finalmente, se recomienda implementar un sistema de control a través de un cuadro de mando integral para evaluar el avance hacia sus objetivos. También la implementación de un sistema de mejoramiento continuo que ayude a reducir costos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPlaneamiento estratégicoes
dc.subjectDiagnóstico estratégicoes
dc.subjectCadena de valores
dc.titlePlan estratégico de una empresa metal mecánica 2008-2011es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
villarroel_ne.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI