Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7250
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLeyton Díaz, Víctor Adolfo-
dc.contributor.authorTamayo Rosales, Daniel Ángel-
dc.creatorTamayo Rosales, Daniel Ángel-
dc.date.accessioned2017-12-19T16:05:40Z-
dc.date.available2017-12-19T16:05:40Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7250-
dc.description.abstractEl presente informe explica inicialmente los problemas que se tuvo en la preparación de pedidos en el almacén del operador logístico DINET PERÚ S.A., cuando incorporó a sus operaciones a la empresa comercializadora de calzado y textil ADIDAS PERÚ S.A. Estos problemas tuvieron un efecto negativo para la imagen de DINET y como consecuencia, se tenían sobrecostos en la operación, penalidades por parte de ADIDAS y posibilidad de la no renovación del contrato por ADIDAS. El macroproceso analizado fue la preparación de pedidos, centrándose en el detalle de las actividades y tiempos que realizaba el personal de picking. Y los resultados fueron alarmantes porque estaban muy por debajo de la productividad de picking establecido al inicio de las operaciones. Para determinar una solución se analizaron dos situaciones; la primera alternativa es realizar la preparación de manera manual los pedidos y la segunda alternativa es repotenciar el sistema actual para que los equipos RF soporten la operación, cada una acompañado de actividades de mejora. Los criterios de evaluación empleados fueron: costo directo e indirecto, tiempo de implementación, imagen de la empresa, productividad esperada vs alcanzada y el nivel de bienestar o motivación de la fuerza operativa. Finalmente, la solución se determinó por el nivel de compromiso de DINET en cumplir con los requerimientos negociados en el contrato; cuidando la imagen empresarial y profesionalismo, al seleccionar la alternativa de repotenciar el sistema actual, como consecuencia de un análisis del flujo de preparación de pedidos.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTipos de preparación de pedidoses
dc.subjectImagen y compromiso empresariales
dc.titleMejora de la productividad en la preparación de pedidos en el almacén de una empresa comercializadora de calzado y textiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tamayo_rd.pdf2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI