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dc.contributor.advisorHiromoto Hiromoto, Felipe Tsutomu-
dc.contributor.authorLingán Roque, Lourdes Milagros-
dc.creatorLingán Roque, Lourdes Milagros-
dc.date.accessioned2017-12-19T16:45:28Z-
dc.date.available2017-12-19T16:45:28Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7257-
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo mostrar la implementación de una metodología estándar basada en buenas prácticas para la mejora de la gestión de cobranzas de una entidad financiera. En la entidad financiera se necesitaba optimizar la gestión realizada por el área de cobranzas, ya que se buscaba incrementar la efectividad (montos recuperados por cliente moroso respecto a su deuda vencida), para ello se decidió contratar a una consultora española llamada Esama para que implante una metodología que logre mejorar ello, la consultora basó su solución en la metodología del ciclo de Deming y en mejores prácticas obtenidas producto de su experiencia, trabajó de la mano con un equipo interno del banco involucrándolos en la solución para que el Know How quede en el banco luego de que ellos implantaran la metodología y terminaran el monitoreo acordado, establecieron cuatro fases para solucionar el problema: Business scanner, donde se buscó entender la situación actual y ubicar los puntos débiles existentes, luego de esto se da la fase de diseño, aquí se integró la metodología a usar con los procesos propios del área de cobranzas, se procedió luego con la fase de implementación, que consistió en difundir la metodología desarrollada , por último se terminó con la fase de seguimiento que consistió en realizar monitoreo, luego de haber implantado la metodología, acá en Perú y posteriormente a remoto desde España. Después de haber desarrollado esta solución se logró aumentar los montos de recupero, es decir, los clientes comenzaron a pagar sus deudas, lo que produjo un aumento en la efectividad.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategia de mejora continuaes
dc.subjectSistema de informaciónes
dc.titleAplicación del ciclo de DEMING para la mejora de la gestión de cobranzas de la banca minorista de una entidad financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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