Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7265
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez Valdivia, Celedonio-
dc.contributor.authorCastillo Higinio, Carlos Enrique-
dc.creatorCastillo Higinio, Carlos Enrique-
dc.date.accessioned2017-12-19T18:46:34Z-
dc.date.available2017-12-19T18:46:34Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7265-
dc.description.abstractEn la actualidad el fraude en telecomunicaciones es unos de los problemas más graves que vienen afectando a las empresas de telecomunicaciones en todo el mundo, generando grandes pérdidas económicas y de imagen a la misma. El fraude en la Industria de las telecomunicaciones ha causado perjuicios de muchos billones de dólares a las operadoras en todo el mundo. Consecuentemente, las pérdidas de ingresos son enormes, con relación al no pago de llamadas, servicios y productos. En el medio peruano existen diversas modalidades de fraude que afectan la red de telecomunicaciones. Somos una empresa de servicios que pertenece a un grupo empresarial en el rubro de las telecomunicaciones. Nuestros clientes actualmente son todas las Unidades de negocios del grupo, Los servicios que brindamos son especializados que permiten que las Unidades de Negocios concentren esfuerzos en las actividades que le generan mayor valor (razón del negocio). Actualmente el problema que presenta la Gerencia de Control de Fraude es en el proceso de la gestión del fraude por su elevado tiempo de ciclo. La solución que se propone es el rediseño del proceso de gestión de fraude con las iniciativas de reducción de sub. Procesos de control, estandarización de los procesos, creación de una cultura de prevención del fraude y el secreto de las telecomunicaciones y todo soportado por un sistema de gestión (aplicativo e-business) que centralice la información, esta solución nos va permitir reducir considerablemente los tiempos de atención, y mejorar el servicio en calidad, seguridad y oportunidad. Con la actual coyuntura que vive las empresas la nueva solución nos permitirá también administrar nuestros recursos y aumentar el margen de ganancia a la Gerencia.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTelecomunicacioneses
dc.subjectFraude evitadoes
dc.subjectFraude detectadoes
dc.titleMejora en la gestión del fraude en telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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