Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7271
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSedano Santiago, Inocente Cirilo-
dc.contributor.authorRodríguez Mejía, Carlos Rafael-
dc.creatorRodríguez Mejía, Carlos Rafael-
dc.date.accessioned2017-12-19T19:31:56Z-
dc.date.available2017-12-19T19:31:56Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7271-
dc.description.abstractEn la actualidad un tema central en las empresas para aprovechar los beneficios del crecimiento económico es como alcanzar el mejor desempeño en un entorno cambiante y de alta rivalidad. En la industria de movimiento de carga la participación de los fabricantes en el canal ha devenido en la obsolescencia de la estrategia global de la empresa distribuidora de equipos y la pérdida de su competitividad. Se evalúo tres metodologías como alternativas de solución al problema; El BSC herramienta que traduce la visión en estrategias, El BMP diseñada para reducir costos y gastos en los procesos de la empresa, el ERP herramienta útil para integrar la información de la empresa. Considerando el Balanced Scorecard apropiado para establecer una estrategia que mejore la competitiva de la empresa En los planes para implementar la solución. Se procedió a actualizar la visión, misión y valores, precisando los cambios que se desea lograr en el mercado, los procesos, la tecnología y el personal. Se determinó los objetivos estratégicos agrupándolos en diversas perspectivas. Se propuso mejorar la rentabilidad mediante la reducción de costos y nuevos clientes, desarrollar su marca centrado en soluciones, optimizar la gestión operativa, diseñar modelos de gama baja, ingresar a segmentos de alto crecimiento, mejorar el conocimiento del cliente y formar al personal en una cultura orientada al cliente, la innovación y la construcción de la marca. Se estableció los indicadores y las iniciativas para lograrlo Se evaluó el impacto de las iniciativas en 12 meses, siendo rentable para los accionistas y beneficiosa para la empresa.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPerspectiva de proceso internoes
dc.subjectPlan estratégicoes
dc.titleDiseño del plan estratégico con metodología Balanced Scorecard para una empresa distribuidora de máquinases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
rodriguez_mc.pdf4,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI