Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7285
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dc.contributor.advisorGuzmán Yangato, Jorge Fernando-
dc.contributor.authorLuján Ayquipa, Juan Elio-
dc.creatorLuján Ayquipa, Juan Elio-
dc.date.accessioned2017-12-20T13:28:57Z-
dc.date.available2017-12-20T13:28:57Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7285-
dc.description.abstractLa Clínica San Gabriel entro en funcionamiento en marzo del 2003, contando con una infraestructura moderna y equipos modernos de última generación, a su vez pertenece al Complejo Hospitalario San Pablo (CHSP). La Clínica San Gabriel en sus inicios realizo una campaña exhaustiva de marketing, para poder tener acogida por el público y esto se reflejó en el aumento que se tenía en las atenciones que realizaba. Fue necesario aumentar el personal de atención ambulatoria ya que con el incremento de pacientes se generaban colas, cuellos de botellas en las ventanillas de atención y un gran malestar por parte de los pacientes Ante este gran problema la gerencia tomo la decisión de resolver el problema con ayuda del área del sistema y de las tecnologías de la información. Se evaluaron diferentes proyectos para solucionar este problema y se escogió desarrollar un sistema interactivo en el cual el paciente interactúe con el sistema y pueda generar su cita en la especialidad, médico y hora que desee. Este tipo de atención descongestiono los cuellos de botellas en las ventanillas, redujo el gasto en personal de atención y de los gastos en papeles de impresión. Esto fue beneficio para la los pacientes en su atención, reduciéndose el tiempo de la atención. Otros de los beneficios de la clínica fue que se vio incrementado la atención de los pacientes y esto genero incremento de la producciónes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAtención ambulatoria en una clínicaes
dc.subjectSistema interactivoes
dc.subjectGeneración de citas medicases
dc.titleAtención ambulatoria en una clínica a través de un sistema interactivo (kiosko multimedia)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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