Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Cuellar, Mery Noemi-
dc.contributor.authorValerio Rodriguez, Flor de Maria Amelia-
dc.creatorValerio Rodriguez, Flor de Maria Amelia-
dc.date.accessioned2017-12-20T16:55:41Z-
dc.date.available2017-12-20T16:55:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7318-
dc.description.abstractEl presente informe consiste en la problemática del mantenimiento de Base de Datos en las operaciones del Área de logística de una Empresa de Telecomunicaciones; generado por la implementación del Sistema ERP en su fase de puesta en marcha. El problema básico son las interrupciones del servicio de soporte de Logística, por los frecuentes mantenimientos de la Base de Datos durante el proceso de maduración del nuevo Sistema ERP. Los especialistas de Base de Datos no cuentan con procedimientos, normas ni alcances en el nivel del Servicio, que permitan ejecutar los mantenimientos de una forma ordenada y óptima. Las interrupciones generan pérdidas de SI. 80,000 diarios, 16 horas mensuales de falta de uso del sistema ERP y de 9,000 transacciones que se dejan de ejecutar desde el Sistema debido a las pérdidas del servicio de Base de Datos. Para resolver el problema, se formulan conceptos provenientes de ITIL y de la Norma ISO 9001: 2008, constituyéndose esta última, un soporte metodológico, para la obtención de procedimientos y normas que permita optimizar los procesos de Mantenimiento en la Base de Datos del Área de Logística. Las metodologías empleadas para el Mantenimiento de las Bases de Datos del Área de Logística, consisten en establecer acuerdos de nivel de servicio (SLA), procedimientos, formatos, roles y responsabilidades en el Proceso Base de Datos; con la finalidad de establecer y mantener planes, criterios, procedimientos y mecanismos de evaluación de las variables definidas durante el planeamiento de proyectos de Base de Datos dentro del Área de Logística. Con la implementación de la solución, disminuyeron los tiempos de atención en mantenimiento de Base de Datos, las incidencias y las pérdidas económicas para la empresa; aumentando la disponibilidad de la Base de Datos del Área de Logística en un 99.999%.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectProceso de mantenimientoes
dc.subjectSistema de información de gestiónes
dc.titleMejora del proceso de mantenimiento de la base de datos en el área de logística para una empresa de telecomunicacioneses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
valerio_rf.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI