Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7321
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZárate Otárola, Leónidas Benito-
dc.contributor.authorSalazar Medina, Miguel Ángel-
dc.creatorSalazar Medina, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2017-12-20T18:34:23Z-
dc.date.available2017-12-20T18:34:23Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7321-
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia se desarrolla sobre una problemática que afecta la utilidad de una compañía de seguros de gran trayectoria en el mercado asegurador peruano. El problema consiste en que la Compañía no cuenta con un control de gastos adecuados, la finalidad era implementar una metodología que pueda ayudar a tener un control óptimo de los gastos cumpliendo de esta manera con uno de los objetivos estratégicos de la Organización. Para ello se trabajó en la mejora del proceso de pago a proveedores desde la aprobación del servicio hasta el control de su pago. Lo primero que se hizo fue analizar el proceso actual de pago y ver su influencia con el control de gastos presupuestadles. Luego se determinaron las principales causas con la finalidad de implementar acciones correctivas que mejoren el proceso de pago a proveedores. Para ello, el proceso se dividió en dos etapas o fases: El proceso de pre aprobación del servicio y el proceso de control de pago a proveedores. Las alternativas de solución que se plantearon para la mejora del proceso fueron las siguientes; Mejora continua de procesos, Tercerizar el proceso de pago a proveedores y Rediseñar el proceso de pago a proveedores utilizando una herramienta de información que facilite el proceso. La alternativa de solución elegida fue la mejora continua de procesos, para esta mejora se utilizó la metodología de los 7 pasos de mejora de procesos - Kaizen. Para la implementación se utilizaron indicadores de mejora de procesos tanto del proceso de aprobación del servicio como el de control de pago a proveedores. El resultado de esta mejora origino un orden dentro del proceso que ayudo a todos los involucrados. Además, en el análisis Financiero a 12 meses arroja un VAN positivo de US$ 1,648,783 dólares con una tasa de descuento del 2% mensual. Los resultados al cierre del mes de Setiembre del presente año arrojaron un ahorro significativo de US$ 2,166,386 dólares.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectControl presupuestarioes
dc.subjectMejora continuaes
dc.titleEl proceso de pago a proveedores y su influencia en la mejora del control de gastos presupuestables en una compañía de seguroses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

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