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http://hdl.handle.net/20.500.14076/7328
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ponce Sánchez, Carlos Fidel | - |
dc.contributor.author | Puell Escobedo, Percy Alejandro | - |
dc.creator | Puell Escobedo, Percy Alejandro | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-20T19:14:14Z | - |
dc.date.available | 2017-12-20T19:14:14Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7328 | - |
dc.description.abstract | Debido a que uno de los objetivos de la gerencia de la línea de seguros vehiculares es obtener rentabilidad en sus productos, se espera poder implementar esquemas de rentabilidad que logren dejar margen de utilidad en ellos. El presente documento presentará el estudio y análisis realizado respecto al cálculo de las tarifas que propongan una rentabilidad atractiva para un seguro vehicular que se encuentra ligado a la vida de un crédito vehicular. Asimismo, se mostrará el criterio usado para escoger la alternativa del conjunto de tarifas que propongan una mejor rentabilidad en dicho producto. Por ello, se presentará este documento esquematizado en capítulos. En el primero de ellos, se redactará el pensamiento estratégico y presentación de la empresa y el análisis de su entorno externo como el interno. En el segundo capítulo se expondrá el marco teórico y metodológico respecto al estudio de rentabilidad a realizar. Se introducirán los conceptos y definiciones de las técnicas y herramientas de matemática e ingeniería a disponer para el objetivo del estudio. En el tercer capítulo se presentará el proceso de toma de decisiones mostrando en primer lugar el problema que del cual se requiere solución. Más adelante se expondrán las alternativas de las propuestas de solución para el problema presentado. Por último, se definirá la selección de una de las alternativas y el criterio para escogerla, así como los planes de acción a tomar para desarrollar la alternativa aceptada. En el cuarto capítulo se presentará el análisis costo beneficio que expondrá la selección de criterios de evaluación respecto a la alternativa de solución seleccionada, así como los resultados que deja en la realidad dicha solución planteada. Por último, se redactarán las conclusiones y recomendaciones del presente informe, así como se proponen los posibles planes a futuro respecto al producto y a sus tarifas. Se espera que el presente informe sea de gran utilidad y ayuda para el lector, teniendo en cuenta que es un caso referencial para cálculo de tarifas en un seguro del tipo vehicular. | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Proceso de ventas, suscripción y emisión | es |
dc.subject | Seguro de vehículos motores | es |
dc.title | Aplicación de un esquema de rentabilidad de primas para un seguro de automóviles ofrecidos a través de créditos vehículares | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero Industrial | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Industrial | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería Industrial |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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