Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7336
Título : Implementación de un sistema automatizado de selección de personal
Autor : Orbegoso Chávez, Lourdes Azucena
Asesor : Valdivia Camacho, Gloria Esther
Palabras clave : Sistema automatizado;Selección de personal;Recursos humanos
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : La empresa posee como objetivo el gestionar eficazmente la administración de RRHH, gestión de los proyectos de sistemas y ofrecer el soporte necesario a los usuarios, agilizar los servicios generales, velar por la seguridad de la empresa y optimizar la logística, etc. de las empresas que pertenecen al Grupo, así como a las diferentes empresas que se encuentran dentro del mercado actualmente. El problema que se va desarrollar dentro de este trabajo, pertenece al Área de Selección de Personal - Gerencia de Recursos Humanos. Esta área se encarga de realizar la búsqueda, y el proceso de selección de los candidatos para las vacantes de personal que se requieran. Este proceso se realiza actualmente solo para las diferentes Empresas del Grupo que lo soliciten. El área en su proceso de constante mejora ha redefinido su proceso de selección de personal en base a las mejores prácticas y experiencia en el proceso de ellos mismos, así como de empresas similares en otros países. Asimismo, ha considerado que cuenta con la experiencia necesaria a fin de poder ampliar el rango de clientes: ofreciendo sus servicios de búsqueda y selección de personal a empresas externas al Grupo. En su análisis de esta mejora, el área ha concluido con que a pesar de contar con la experiencia necesaria no cuenta con un sistema acorde con el proceso redefinido de Selección de Personal y las características mínimas requeridas para su implementación. El sistema con el que actualmente se cuenta, no permite mantener una información centralizada y estandarizada, así como no soporta los múltiples tipos de procesos que se realiza. Asimismo, no permite realizar los reportes de informes de gestión e Indicadores de Desempeño, los que son realizados actualmente de manera casi manual, que conlleva a un gasto mayor en recursos y tiempo. Igualmente, el sistema actual, no soportaría realizar procesos de Selección de Personal para otras empresas. Ante estas múltiples necesidades, se determinó desarrollar e implementar un sistema que soporte los procesos actuales de Selección de Personal, los procesos de los nuevos clientes (externos) y que ayude en la elaboración de los indicadores de gestión. Los beneficios que se espera alcanzar son del tipo cualitativo, como es la homogenización del proceso de selección, disminución de tiempos de gestión, administración y control de eventos, disminución en tiempo de elaboración de informes de gestión, solicitados por los clientes, cumplimiento con los pactos de servicios; mientras otros objetivos son del tipo cuantitativo como es: genera disminución en horas hombres en un 33% (proceso de búsqueda de candidatos) y un ahorro anual de 10% en los costos del proceso de selección de personal.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7336
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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