Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7387
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Bashi, Carlos Antonio-
dc.contributor.authorMéndez La Torre, Eleodoro Emilio-
dc.creatorMéndez La Torre, Eleodoro Emilio-
dc.date.accessioned2017-12-26T15:59:51Z-
dc.date.available2017-12-26T15:59:51Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7387-
dc.description.abstractAnte la necesidad de incrementar la producción y exportar el clavel miniatura, así como de colocar el producto al mercado nacional y local por parte de la asociación de productores de flores Virgen Inmaculada de Lucma. se realizó un diagnóstico, evaluación y estrategia de crecimiento para dicha asociación a efecto de presentarlo al Fondo Minero de Antamina quien se ofreció a financiarlo para lograr exportar y tener un posicionamiento del producto en el mundo. En la parte introductoria se describe el giro del negocio y el objetivo del presente trabajo. En el primer capítulo se explica las antecedencias de la empresa, su organización, y las líneas de productos que ofrece y el mercado a quien abastece. En el segundo capítulo se explica mediante el marco teórico, los conceptos fundamentales a ser aplicados en los capítulos posteriores. Explicamos la misión, visión, tipos de estrategias de: integración; intensivas y de diversificación. Las ventajas competitivas para poder entrar a los modelos de la estrategia competitiva según Porter. Hacemos referencia también a las matrices: de factor externo, del perfil competitivo, para la evaluación de factores internos, así como también las 5 fuerzas Porter para una evaluación externa y determinar la posición estratégica de la empresa. La matriz PODA como análisis de la empresa, las matrices: de posición, estrategia, y evaluación de acción; la matriz interna y externa como también de la gran estrategia; para la formulación de estrategias. Finalmente explicamos análisis causa-efecto y el plan operativo. Para el tercer capítulo, desarrollamos la industria de flores en el mundo analizando el mercado de EEUU y de España como países importadores del clavel miniatura; terminamos analizando la producción de flores en el Perú en los últimos 10 años.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstrategias de integraciónes
dc.subjectVentaja competitiva de producir floreses
dc.titleDiagnóstico, Evaluación, Estrategia de crecimiento y desarrollo del proyecto para una empresa de producción de floreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mendez_le.pdf16,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI