Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7415
Título : Mejoramiento de la oferta Educativa Estatal en el ámbito distrital de Ocobamba , La Convención, Cuzco
Autor : Sánchez Siccha, Marco Antonio
Asesor : Valdivia Cárdenas, Daniel
Palabras clave : Análisis de sensibilidad y sostenibilidad;Evaluación económica y social de proyectos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Las Instituciones Educativas, objeto del presente estudio, son Instituciones del nivel primaria y secundaria de menores que imparten sus cursos en la modalidad tradicional - presencial - obteniendo deficientes resultados en sus actividades. Sin embargo, hay una inquietud entre las Autoridades de dichas Instituciones Educativas, y la Autoridad del Gobierno Local motivada por dos factores; la baja calidad de los resultados de la educación, expresada en el rendimiento académico deficiente de quienes concluyen primaria y secundaria, constituyéndose en el problema principal que afecta prácticamente a todos los niños y jóvenes, especialmente a los más pobres pero sin restringirse a ellos; y otro factor importante es el descuido de los pobres extremos. En el área rural y en las zonas más pobres, donde las escuelas unidocentes del Distrito-las mismas que alcanzan los resultados más bajos en las evaluaciones nacionales de rendimiento- siguen siendo una estrategia importante de oferta del servicio de educación primaria. Hay dos caminos a elegir: innovar y adaptarse al cambio; o continuar y mantenerse en la situación actual. En este caso donde las Instituciones Educativas involucran personas y recursos físicos, se presentan situaciones en las que se requiere definir previamente el problema, buscando primeramente la respuesta al ¿Qué hacer? para luego buscar respuestas al ¿Cómo hacer? Por tal razón, el propósito del presente informe, es realizar un Proyecto de Inversión Pública en el marco del SNIP que busca mejorar la Oferta de los Servicios. Educativos para el logro del aprendizaje, como una aplicación del Diseño y Evaluación Social de Proyectos.
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7415
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
sanchez_sm.pdf20,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI