Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7426
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotelo Villena, Juan Carlos-
dc.contributor.authorRamos Montes, Carlos Nelson-
dc.creatorRamos Montes, Carlos Nelson-
dc.date.accessioned2017-12-27T13:57:25Z-
dc.date.available2017-12-27T13:57:25Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7426-
dc.description.abstractA las finales del año 1,999 el Banco Wiese Ltdo. fue comprado por el Banco de Lima Sudameris y se inició la fusión de las dos entidades financieras. Desde ese momento se dio inicio al proceso de unificación de la cartera de clientes, de los procedimientos de negocios, de los sistemas de información, de las metodologías de trabajo y sobre todo de la cultura organizacional de ambas empresas. Como parte del proceso los directivos del banco tomaron la decisión estratégica de fortalecer la relación con los clientes e impulsaron campañas de marketing para alcanzar los objetivos, siendo una actividad definida desarrollar un DATAMART de CLIENTES como primera etapa para el desarrollo del CUSTOMER RELATIONSHIP MANAGER. El sistema definido buscaba desarrollar una base de datos suficientemente detallada para entender las características del cliente y poder agruparlos bajo segmentos susceptibles a ser objetos de campañas y ofrecimientos de productos que el banco pueda desarrollar. Para conseguir el objetivo central el DATAMART de CLIENTES era necesario construir previamente un repositorio único y capaz de almacenar y homologar toda la información operacional que se tiene en la institución relacionada al cliente: el DATACENTER (Sistema definido para este fin y preámbulo del DATAWAREHOUSE). En este contexto el proyecto presentaba dos objetivos para alcanzar lo que se había ofrecido a los directivos. Todo el proceso estaría administrado con esta dualidad ya que ambos sistemas serian construidos de manera paralela. Los sistemas fueron desarrollados con apoyo de una empresa consultora especialista en este tipo de servicios, el desarrollo fue en conjunto teniendo la intervención directa de las unidades de Sistemas y la unidad de Marketing teniendo está última el liderazgo del proyecto a nivel institucional. El proceso de construcción duro aproximadamente 4 meses teniendo como base una organización mixta (recursos humanos de los consultores y del banco) que respondía a dos niveles: al Comité de Dirección y al de Gestión. Los atrasos fueron controlados y minimizados para culminar a tiempo con el cronograma aceptado al inicio del proyecto. Los productos incluidos para el desarrollo del sistema fueron definidos por los usuarios, y estos se enfocaron en los clientes con productos para personas naturales.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectEstándares y metodología para desarrolloes
dc.subjectAlmacenamiento de datoses
dc.titleDesarrollo de Datamart de clientes en una empresa financieraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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