Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7485
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dc.contributor.advisorRojas Mendoza, Doris Fanny-
dc.contributor.authorRojas Mamani, Saúl-
dc.creatorRojas Mamani, Saúl-
dc.date.accessioned2017-12-28T14:14:22Z-
dc.date.available2017-12-28T14:14:22Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7485-
dc.description.abstractEn la actualidad, las empresas deben enfrentar inusuales desafíos de rendimiento ante lo cual se les hace indispensable ser flexibles en lo que se refiere a la organización del trabajo, en la fuerza laboral y estar dotadas, además, de personas y equipos preparados para afrontar con competitividad los desafíos económicos y productivos. En esta realidad, la gestión de los recursos humanos es un factor crítico para la viabilidad y desarrollo de las empresas. En este contexto, la Empresa de Telefonía Boliviana poseía un sistema de Recursos Humanos poco eficiente, no automatizado, organizado y gestionado a través de Word y Excel, y soportado por información que periódicamente era proporcionada por el departamento de sistemas según los requerimientos del área de Recursos Humanos, estos hechos daban como resultado procesos poco eficientes y tediosos, centralización de las actividades en el personal de Recursos Humanos y sobrecarga de trabajo en éste, además de retrasos en los flujos de información y poca disponibilidad oportuna de ésta. La Empresa de Telefonía requería un sistema de gestión de Recursos Humanos que pudiera generar procedimientos más efectivos y permitiera a su vez la toma de decisiones a los ejecutivos sobre la base de información veraz, oportuna y confiable, posibilitando el flujo de información de manera única, continua y consistente para toda la empresa. El presente informe describe la creación e implantación de un sistema de Recursos Humanos en ambiente web que se integra con un ERP cliente / servidor que posee la empresa, esto permite una eficiente gestión de los Recursos Humanos, integrando a todas las áreas a través de la información, descentralizando en gran medida las actividades de los procesos en la gestión de Recursos Humanos y proporcionando un soporte valioso y eficiente para la toma de decisiones.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAnálisis de los aspectos funcionales y estratégicos de la empresaes
dc.subjectAutomatización de los procesos de forma informáticaes
dc.titleDesarrollo de un sistema de recursos humanos en una empresa de telefonía boliviana empleando tecnología webes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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