Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7510
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Ulloa, Ricardo Aurelio-
dc.contributor.authorVásquez Paragulla, Juan Julio-
dc.creatorVásquez Paragulla, Juan Julio-
dc.date.accessioned2017-12-28T18:44:58Z-
dc.date.available2017-12-28T18:44:58Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7510-
dc.description.abstractLas metodologías que se utilizan actualmente para el proceso de aprendizaje de lenguajes de programación no permiten que las soluciones presentadas, durante las sesiones de un curso, sean suficientes para cubrir las expectativas de los estudiantes y profesionales en su aprendizaje. Estadísticamente, y corroborado por mi experiencia docente, se sabe que por lo menos aproximadamente el 60% de los estudiantes que inician cursos de Lenguajes de Programación son desaprobados o desertan por diversas razones: pero la más resaltante y a opinión del mismo estudiante es la falta de medios y herramientas donde pueda ver y compartir soluciones diversas en el lenguaje de programación que está aprendiendo. En la web se encuentra mucha información teórica con algunos códigos específicos simples y complejos, pero sin un orden temático que sigue un proceso de aprendizaje y peor aún, sin soporte de ayuda en línea. En los centros de estudio, en el mejor de los casos el estudiante recibe un material impreso donde se incluye silabo y temas a desarrollar en un formato calendarizado. Se asume que el estudiante asistirá regularmente a sus sesiones teóricas y prácticas en laboratorio, estudiará las soluciones presentadas, resolverá los ejercicios propuestos y estará preparado para las evaluaciones programadas terminando su proceso de aprendizaje y logrando algún dominio del Lenguaje de Programación en estudio. Claro que para no más del 40% eso es suficiente; sin embargo, para el 60% restante que no pudo asistir a algunas sesiones, no pudo practicar lo suficiente, se quedó con algunas dudas sin resolver, no pudo asistir a las tutorías calendarizadas de su institución, tienen que resignarse a repetir el curso o abandonar temporalmente sus estudios con el costo consecuente que eso les representaes
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectTienda virtuales
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.titleImplementación de una tienda virtual de soluciones informáticas orientadas al aprendizaje de los lenguajes de programaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
vasquez_pj.pdf6,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI