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http://hdl.handle.net/20.500.14076/7510
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Rodríguez Ulloa, Ricardo Aurelio | - |
dc.contributor.author | Vásquez Paragulla, Juan Julio | - |
dc.creator | Vásquez Paragulla, Juan Julio | - |
dc.date.accessioned | 2017-12-28T18:44:58Z | - |
dc.date.available | 2017-12-28T18:44:58Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14076/7510 | - |
dc.description.abstract | Las metodologías que se utilizan actualmente para el proceso de aprendizaje de lenguajes de programación no permiten que las soluciones presentadas, durante las sesiones de un curso, sean suficientes para cubrir las expectativas de los estudiantes y profesionales en su aprendizaje. Estadísticamente, y corroborado por mi experiencia docente, se sabe que por lo menos aproximadamente el 60% de los estudiantes que inician cursos de Lenguajes de Programación son desaprobados o desertan por diversas razones: pero la más resaltante y a opinión del mismo estudiante es la falta de medios y herramientas donde pueda ver y compartir soluciones diversas en el lenguaje de programación que está aprendiendo. En la web se encuentra mucha información teórica con algunos códigos específicos simples y complejos, pero sin un orden temático que sigue un proceso de aprendizaje y peor aún, sin soporte de ayuda en línea. En los centros de estudio, en el mejor de los casos el estudiante recibe un material impreso donde se incluye silabo y temas a desarrollar en un formato calendarizado. Se asume que el estudiante asistirá regularmente a sus sesiones teóricas y prácticas en laboratorio, estudiará las soluciones presentadas, resolverá los ejercicios propuestos y estará preparado para las evaluaciones programadas terminando su proceso de aprendizaje y logrando algún dominio del Lenguaje de Programación en estudio. Claro que para no más del 40% eso es suficiente; sin embargo, para el 60% restante que no pudo asistir a algunas sesiones, no pudo practicar lo suficiente, se quedó con algunas dudas sin resolver, no pudo asistir a las tutorías calendarizadas de su institución, tienen que resignarse a repetir el curso o abandonar temporalmente sus estudios con el costo consecuente que eso les representa | es |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Universidad Nacional de Ingeniería | es |
dc.source | Repositorio Institucional - UNI | es |
dc.subject | Tienda virtual | es |
dc.subject | Comercio electrónico | es |
dc.title | Implementación de una tienda virtual de soluciones informáticas orientadas al aprendizaje de los lenguajes de programación | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas | es |
thesis.degree.level | Título Profesional | es |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es |
thesis.degree.program | Ingeniería | es |
Aparece en las colecciones: | Ingeniería de Sistemas |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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