Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7511
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorInga Serrano, Irma-
dc.contributor.authorRíos Macedo, Jesús Ángel-
dc.creatorRíos Macedo, Jesús Ángel-
dc.date.accessioned2017-12-28T18:53:42Z-
dc.date.available2017-12-28T18:53:42Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7511-
dc.description.abstractEl presente es un resumen ejecutivo sobre un proyecto implementado en Procter & Gamble (P&G), sucursal de Perú. Descripción del Problema La problemática está resumida en los siguientes puntos: La solución a ser reemplazada estaba montada sobre computadoras portátiles (Laptop), cuyo tamaño y notoriedad las hicieron incómodas para el trabajo de campo, así como riesgosas por su exposición a los robos. La solución a ser reemplazada se tornó obsoleta para el trabajo de campo. Además, el tiempo para los procesos eran susceptibles de ser mejorados. Solución Se ejecutó un proyecto para reemplazar la herramienta existente por una nueva solución, desarrollada por P&G, haciendo uso de la tecnología móvil como los PDA (Personal Digital Assistance); incrementando la productividad de la fuerza de ventas. El proceso en mayor detalle es el siguiente (ver gráfico 1): El servidor, que contiene la Base de Datos y la Aplicación de la solución, sincroniza automáticamente la información comercial (productos, clientes, rutas, precios, créditos, etc.) y la de las órdenes de compra de nuestros clientes con el sistema de información integrado para el planeamiento y la gestión empresarial (ERP). Las PDAs y el servidor se comunican para sincronizar la información comercial (productos, clientes) y de las órdenes de compra. El servidor puede ser accesado vía Internet desde la red de P&G. Los representantes de ventas pueden realizar configuraciones personalizadas para verlas reflejadas en su PDA. La comunicación principal se da por línea celular (ver gráfico 2), y la utilizada para contingencias es la línea fija. Se realiza con el protocolo SSL (Secure Socket Layer, ver el Anexo 1). que es la certificación utilizada para asegurar el servidor central al que acceden los vendedores a través de los PDAs.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAutomatización de fuerza de venttases
dc.subjectConsumo masivoes
dc.titleAutomatización de la fuerza de ventas en el sector de consumo masivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rios_mj.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI