Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7551
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEgúzquiza Figueroa, María Enerina-
dc.contributor.authorAuqui Cáceres, Mario Andrés-
dc.creatorAuqui Cáceres, Mario Andrés-
dc.date.accessioned2017-12-29T14:21:26Z-
dc.date.available2017-12-29T14:21:26Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7551-
dc.description.abstractLas imprentas que empiezan a crecer, tratan de mantener su zona de confort, es necesario convencer a la dirección que se puede asumir nuevos retos y cambios que mejoren su competitividad. El presente informe se desarrolló en una mediana imprenta, el objetivo plantear mejoras para disminuir el tiempo de entrega de los productos impresos, de tal forma que aporte en la misión de la empresa de captar nuevos clientes y fidelizarlos, a ellos se les brinda un servicio de impresión, pero a la vez se entrega un producto que tiene que cumplir los estándares de calidad. Luego de entrevistas, reuniones de gerencia y Juicio de expertos se determinó que la impuntualidad en las entregas era uno de los principales problemas de la empresa, se identificó seis áreas que fueron analizadas y optimizadas para disminuir los tiempos de entrega. Se consiguió mejorar la productividad de las máquinas impresoras la velocidad efectiva promedio se incrementó en 38%, la preparación de máquina se redujo en 25%. De las mejoras planteadas en todas las áreas se tuvo una relación beneficio costo de 1.78 obtenida luego de tres meses de evaluación. Este informe está compuesto por cuatro capítulos que están debidamente estructurados, cuyo objetivo obedece a la necesidad de garantizar productos de calidad con los mejores tiempos de entrega, eliminando los desperdicios en la cadena productiva. Los principales inconvenientes estuvieron en la implementación por parte de los maquinistas, pero gracias a la empatía y al liderazgo de los mandos medios, se pudieron implementar y tener resultados positivos. La vida útil de estas propuestas se estima en 2 años tiempo en el cual se evaluaría tales propuestas para ajustar y tomar nuevas e innovadoras medidas, que permitan afrontar los cambios en la demanda y por ende la atención de nuevos clientes.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectAtención al clientees
dc.subjectMejora de procesoses
dc.subjectControl de la calidades
dc.titleMejoras para reducir el tiempo de entrega de un producto impreso y aumento de productividad de una impresora Offsetes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
auqui_cm.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI