Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7562
Título : Desarrollo de un Sistema de Administración de requerimientos de sistemas de información
Autor : Espinoza Coral, César Armando
Asesor : Reyna Monteverde, Tino Eduardo
Palabras clave : Optimización de los sistemas de información para clientes internos y externos;Desarrollar indicadores de gestión
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Nacional de Ingeniería
Resumen : Hoy en día los sistemas de información se han convertido en una de las herramientas más importantes con que cuentan las instituciones estatales y privadas, cualquiera sea el ámbito de atención o el servicio que brinden. Es por ello que la administración de los requerimientos en los sistemas de información que soportan tanto los procesos primarios como secundarios de toda institución o empresa, deben ser bien administrador y gestionados por las áreas de tecnología de información. La Oficina de Normalización Provisional (ONP), tiene como misión ser una “Institución altamente tecnificada con una actitud permanente de servicio oportuno y eficiente al jubilado, dentro de un sistema provisional equitativo”; es por ello que la Gerencia de Desarrollo (área encargada de la administración y gestión de la Tecnología de Información - TI), tiene como uno de sus objetivos estratégicos la “Optimización de los Sistemas de Información para clientes Internos y Externos”. El presente informe, tiene por objetivo el desarrollo de un sistema de Administración de Requerimientos de Sistemas de Información, a ser implementada en la ONP. Para el desarrollo del Sistema de Administración de Requerimientos se utilizará una Metodología de Desarrollo, la cual está basada en los estándares del Proceso Unificado de Desarrollo de Software (RUP) y utilizando el Lenguaje de Modelamiento Unificado (UML); el cumplimiento de las pautas establecidas en sus diferentes fases, permitirá asegurar el desarrollo de un software de calidad y a la medida de la ONP. El Sistema de Administración de Requerimientos consistirá en la automatización del Procedimiento de Atención de Requerimientos de la ONP durante todo el ciclo de atención que comprende desde el registro de la solicitud hasta el cierre del mismo, permitiendo además el control horas- hombre de los recursos asignados en la etapa de “Análisis”, “Desarrollo”, “Pruebas”, “Pasea a Producción ” y “Documentación” (referente a los subprocesos Análisis de Requerimiento, Desarrollo de la Solución y Gestión de la Documentación del Procedimiento de Atención de Requerimientos de ONP).
URI : http://hdl.handle.net/20.500.14076/7562
Derechos: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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