Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7718
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSotelo Villena, Juan Carlos-
dc.contributor.authorBellodas Mori, Angélica-
dc.creatorBellodas Mori, Angélica-
dc.date.accessioned2018-01-11T15:37:52Z-
dc.date.available2018-01-11T15:37:52Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7718-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad mostrar una manera de aplicar E-business en una Clínica y el aprovechamiento de las herramientas de Internet para crear una ventaja competitiva. Para este objetivo se ha tomado como referencia a la Clínica Sagrado Corazón. Luego de detallar información relevante de la empresa, que permita conocer los antecedentes de la misma, se presentan algunas alternativas tecnológicas estratégicas viables al crecimiento de la empresa, las cuales, luego de ser evaluadas se elegirá a la más innovadora y crítica para el negocio. Cabe resaltar que el objetivo de este proyecto es la empresa, no la tecnología. Posteriormente, en el capítulo Proceso de Toma de Decisiones se describe el problema -después de haber desarrollado un poco de fundamentación teórica que permita al lector comprender algunos aspectos técnicos dentro de los cuales se ha desarrollado el trabajo-, donde se plantea la problemática que afecta a la empresa. El problema es el bajo nivel de producción de pacientes y el bajo nivel de renta generado, por lo que se pretende aplicar una estrategia que beneficie al cliente y al negocio. Para alcanzar esto, se plantean diferentes alternativas de solución que son evaluadas siguiendo una metodología de solución para elegir la alternativa más viable siguiendo algunos criterios que se ajusten a las necesidades del negocio (costos, facilidad, inversión en infraestructura, etc). La alternativa elegida está relacionada con aquella encontrada en las matrices de valor e-business y priorización de proyectos, la cual consistirá en permitir al cliente realizar gestiones como sacar citas o pagar sus deudas por Internet cómodamente desde cualquier lugar y a cualquier hora. Existen numerosos beneficios al aplicar esta alternativa tecnológica E-Business, que se explicarán en el capítulo de Conclusiones y Recomendaciones, seguida de los anexos que complementan información aclaratoria.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPagos electrónicoses
dc.subjectProceso de toma de decisioneses
dc.titleSolución E-Business para una clínicaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
bellodas_ma.pdf4,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI