Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7721
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dc.contributor.advisorHuamaní Huamaní, Gloría Teresita-
dc.contributor.authorBello Durand, Mikhail Ernesto-
dc.creatorBello Durand, Mikhail Ernesto-
dc.date.accessioned2018-01-11T16:14:43Z-
dc.date.available2018-01-11T16:14:43Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7721-
dc.description.abstractEl siguiente informe trata sobre la implementación de un nuevo sistema de recaudación por pago de servicios en un banco (conocido también como servicio de cobranza), el cual tiene como finalidad brindar un mejor servicio a los clientes y competir con los diversos productos y servicios ofrecidos por la banca peruana. El proceso de recaudación por pago de servicios, es aquel en el cual el banco actúa como intermediario de la cobranza entre las empresas y sus respectivos clientes o usuarios finales a los que se ofrecen diversos servicios como son pago de agua, luz, teléfono, cable, tributos e impuestos, pensiones de colegios o universidades y otros. El banco contaba con sistemas de recaudación parciales y rígidos que atendían algunos de estos servicios en forma independiente. Estos sistemas no permitían una rápida adecuación a nuevas necesidades de nuestros clientes, ni tampoco una fácil adaptación de estos servicios a los canales de pago como Internet, banca telefónica y otros. Es así, como se planteó el desarrollo del nuevo sistema de recaudación el cual buscó implementar un servicio rápido y flexible que se adecuase a las nuevas características y necesidades de clientes y empresas. Una de las características importantes que debería tener el nuevo sistema es adecuarse a la situación tecnológica de las diferentes empresas y plantear un esquema flexible de intercambio de información, desarrollando procesos automáticos para el envío y recepción de información a través de correo electrónico, transferencias de archivos ftp y conexiones con redes remotas y adicionalmente, otros medios alternativos como extranet, superdisk, cd’s, y diskettes. El banco realiza la recaudación de los pagos de usuarios de estos servicios utilizando su propia infraestructura, la cual está basada en canales de pago como agencias, red de cajeros automáticos, banca por Internet y banca telefónica. Adicionalmente, para complementar este servicio y mejorar el flujo de información entre el banco y la empresa, se desarrollaron consultas históricas y en línea dentro de un sistema empresarial que el banco brinda a las empresas, el cual permite a las empresas obtener información al instante de las operaciones de pago y recaudación que se realizan durante el día y diversas opciones de búsqueda y consulta de información histórica.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectPago de servicioses
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.titleImplementación de un sistema de recaudación de pago de servicios para un Bancoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

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