Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7727
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dc.contributor.advisorRodríguez Franco, Waldo-
dc.contributor.authorCoronel Huaman, Prudencio Pablo-
dc.creatorCoronel Huaman, Prudencio Pablo-
dc.date.accessioned2018-01-11T19:37:34Z-
dc.date.available2018-01-11T19:37:34Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7727-
dc.description.abstractEl ISTP "Julio César Tello" al igual que todos los institutos superiores tecnológicos públicos; el problema principal que afronta es el Bajo Nivel de Prestigio, es decir la poca aceptación como oferta educativa por parte de la comunidad, esto puede deberse entre otras causas a la falta de: una eficiente gestión institucional, liderazgo para la innovación tecnológica, autonomía, recursos, y, aceptable nivel de empleo de sus egresados, etc. Además, enfrentamos grandes cambios debido al avance de la ciencia sobre todo de la tecnología informática, la globalización, las organizaciones son más centradas en el cliente, la Internet, cambios en las estructuras y en los procesos, la competitividad, tendencias hacia la gestión del cambio y del conocimiento; etc. Frente a esta situación las organizaciones necesitan adoptar una gran capacidad de cambio para responder a las exigencias del medio. En ese sentido, a fin de mejorar el nivel de prestigio de la institución, los docentes del ISTP "julio César Tello" venimos realizando una labor interna que consiste, primero en un trabajo de sensibilización y capacitación al personal docente y administrativo acerra de la dimensión humana de la cultura organizacional ya que entendemos que el único modo de cambiar una organización es cambiando su cultura, esto será un proceso continuo. A falta de un plan de desarrollo para la Institución, gracias al apoyo del programa FORTE-PE, se ha tomado una decisión estratégica Institucional de formular dicho plan; este proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) es materia del presente informe, el cual constituirá un proceso de cambio, un proceso de construcción de futuro, un puente que lleve desde el estado actual de la institución hacia la mejora de su situación para garantizar su posicionamiento competitivo y mejorar su nivel de prestigio social. Este documento proyectado para el 2007, no se debe considerar como algo rígido y acabado, sino que es perfectible a través de su implementación; creo que contribuirá sustancialmente en la dirección institucional por ser un instrumento de gestión.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectGestión de cambioes
dc.subjectObjetivos estratégicoses
dc.titleProceso de elaboración del plan de desarrollo institucional de un I.S.Tes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
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