Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7777
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCieza de León Tuesta, Eduardo José-
dc.contributor.authorGómez Martínez, Cirilo-
dc.creatorGómez Martínez, Cirilo-
dc.date.accessioned2018-01-15T19:15:35Z-
dc.date.available2018-01-15T19:15:35Z-
dc.date.issued1999-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7777-
dc.description.abstractEl presente Informe de Ingeniería se realizó en una empresa metal mecánica que se dedica a la construcción y reparación de tanques cisternas y estacionarios, considerando para el caso de la Reconversión Integral de un Vehículo Cisterna (destinado al transporte de hidrocarburos líquidos derivados del petróleo), que ya estuvo operando en nuestro medio de transporte. La reconversión significa que los vehículos, deberán ser sometidos a recorte de partes, disminución de componentes, reubicación de suspensión, incremento de ejes. etc. para reducir el peso muerto e instalación de sistemas técnicos, de seguridad y ecológicos. En nuestro País se empieza a preocuparse en la aplicación de estos sistemas, cuando en el año 1994 se dicta normas y reglamentos (D.S. N° 26-94 Energía y Minas- Dirección General de Hidrocarburos), es a partir de esa fecha cuando se da plazos para adecuarse a estas nuevas disposiciones legales. En el numeral N° 2, hacemos una descripción de la Empresa Mantenimiento “DIAZ”, con Organigramas, Gráfico de Distribución de Planta, Normas y Reglamentos para la fabricación y reconversión de las unidades, y un cuadro de los productos que ha ido fabricando de acuerdo a la necesidad de los clientes. En el numeral N° 3, analizamos el proceso de reconversión (para un vehículo cisterna con 03 compartimientos), mediante un Flujo de Operaciones y Diagrama de Gantt, detallando las diferentes secuencias del proceso. Para adecuar el vehículo según pesos y dimensiones se toma en cuenta el D.S. N° 001-96 del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, y analizando el vehículo cisterna se somete a recorte de partes del tanque y reubicación de la suspensión o instalación de otro eje. En este mismo tema, desarrollaremos las bondades de la aplicación de los nuevos sistemas tecnológicos como son: Sistema de Carga por el Fondo (BOTTOM LOADING), Sistema de Recuperación de Vapor (VAPOR RECOVERY) y Sistema de la Prevención del Sobrellenado (OVERFILL PROTECTION), con respecto a los métodos tradicionales (Sistema de Carga por Arriba (TOP LOADING). Se analizará procedimientos de instalación de equipos para cada de ellos mediante figuras y diagramas. En el numeral N° 4, se desarrolla una secuencia para la operación de carga por el fondo. En el numeral N° 5, se calcula el precio por reconversión de una unidad mostrando diversas alternativas y el factor de recuperación de inversión (FRI). En las demás numerales se analiza las ventajas de la aplicación de estos sistemas tecnológicos con respecto al tradicional y los productos empleados en su instalación. Finalmente se muestra los Certificados de Instalación que emite la empresa (autorizada por la Dirección General de Hidrocarburos de la OSINERG) y los requisitos para la autorización de operación del vehículo.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectReconversión vehículos cisternases
dc.subjectIndustria metalmecánicaes
dc.titleReconversión integral de vehículos cisternas según nuevas disposiciones técnicas y de seguridades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero Industriales
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
martinez_gc.pdf8,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI