Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.14076/7798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorales Cuellar, Mery Noemi-
dc.contributor.authorRoldan López, Luis Antonio-
dc.creatorRoldan López, Luis Antonio-
dc.date.accessioned2018-01-16T13:40:40Z-
dc.date.available2018-01-16T13:40:40Z-
dc.date.issued1998-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14076/7798-
dc.description.abstractEl enfoque del problema desarrollado busca demostrar que las teorías, principios y herramientas de Calidad Total son aplicables también al área de sistemas de información, y en este caso específico al Soporte de Datos, y no sólo a líneas de manufactura donde tradicionalmente se aplican. Es por ello que aquí se utilizan las herramientas del Dr. Edwards Deming y del estadístico Kaoru Ishikawa, que van desde la toma de datos y gráficos de barras, hasta el análisis de causas y la aplicación de soluciones. Desarrollando una metodología apropiada se enfrentará el problema de “cortes no programados del servicio”1 de base de datos, en la empresa de sistemas de la Corporación Backus. El cual, como se verá, se ha incrementado, llegando a un promedio de 4.1 suspensiones del servicio por mes en el período 1994-1995. Luego de aplicar las técnicas mencionadas logramos reducir el promedio de suspensiones a 0.62 por mes, lo cual nos indica la validez de estas herramientas y lo acertado del análisis desarrollado. Con esto se alcanza uno de los objetivos básicos de todo proceso de Mejoramiento de Calidad Total: el cliente es el guía del negocio y debemos satisfacer, y aun, superar sus expectativas.es
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es
dc.sourceUniversidad Nacional de Ingenieríaes
dc.sourceRepositorio Institucional - UNIes
dc.subjectIndicadores de calidades
dc.subjectAdministración de base de datoses
dc.titleAseguramiento de la disponibilidad de la base de datos aplicando principios de calidad totales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de Ingeniería. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases
thesis.degree.levelTítulo Profesionales
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases
thesis.degree.programIngenieríaes
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
roldan_la.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Indexado por:
Indexado por Scholar Google LaReferencia Concytec BASE renati ROAR ALICIA RepoLatin UNI